@deportesavila / Incluido dentro de la Semana Europea del Deporte, mañana sábado 29 de septiembre se celebrará en la sede del Casino Abulense de la calle Gabriel y Galán el I Torneo de Ajedrez Rey Niño de Jóvenes Maestros, categoría sub-16.

El torneo se jugará por el sistema suizo a 8 rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 5 segundos por jugador y partida. Está organizado por la Delegación Abulense de Ajedrez y es valedero para elo internacional de rápidas.

Hasta el momento se encuentran inscritos más de un centenar de jóvenes maestros del ajedrez, que comenzarán a competir a las 10:30 y las 16:15 horas, finalizando a las 19:30 con la ceremonia de clausura y entrega de premios.

Entre la numerosa participación estarán las máximas figuras nacionales desde las categorías sub 16 hasta sub 8, con jugadores rankeados entre los mejores del mundo en su franja de edad como Cecilia Guillo, Marcos Lianes o Gabriel Quispe. Todo ello confiere al torneo una excelente calidad y augura un gran espectáculo ajedrecístico para los aficionados que acudan a presenciarlo