@deportesavila / Un total de 514 corredores tomaron parte en la mañana del domingo en la I Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza sobre un recorrido de unos 8 kilómetros por el centro urbano de Ávila, adjudicándose la categoría sénior Francisco España Cobo y Marina Jiménez Castaño y la de veteranos Alejandro García García y María Jesús Vázquez Palomo.

Tras ellos en la clasificación en sénior concluyeron segundos Juan Jesús Martín Cruz y María Ángeles Díaz Alarcón y terceros Borja Hernaz Muñoz y Xandra de Francisco. En veteranos acababan segundos José Soriano Martín y Raquel Martiño Díaz y terceros Marco Rodríguez Fragua y Xandra de Francisco.

La prueba estuvo organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Peña Salud y Esperanza y la asociación El Poder del Chándal, partiendo del paseo del Rastro, con final en el Mercado Chico. El carácter solidario de la carrera permitirá ayudar a la Casa Grande de Martiherrero.

Previamente hubo una prueba infantil y en la carrera de adultos, que se pudo hacer también andando, participantes de Pronisa realizaron el recorrido en silla Joëlette. Para quienes quisieron colaborar con la causa hubo un dorsal cero, que adquirieron 51 personas.