@deportesavila / Mañana domingo, 1 de julio, se disputará en el pantano del Burguillo, la octava edición de la Travesía Valle de Iruelas que organiza el Club Natación Máster Torrijos, que en esta ocasión eleva su rango al pasar a ser la cuarta etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación, estrenando a la vez el Circuito Liberbank Somos Deporte +.

La prueba tiene carácter solidario, dado que la recaudación irá destinada a ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple), reuniendo a un total de 814 nadadores de entre 8 y 70 años, llegados de todos los puntos de la geografía española.

Entre los participantes se encuentran destacados nadadores como María Vilas, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y competidora en Río de Janeiro 2016; Rebeca Santos y Jaime Marqués, campeones del mundo máster y ganadores de ediciones anteriores; el marroquí Hassan Baraka, que ha cumplido el reto de unir a nado los cinco continentes; y Miguel Ángel Galán, referente en la natación adaptada.

Con salida y llegada en las casas rurales del Valle de Iruelas, la prueba corta o de promoción comenzará a las 10:15 horas sobre una distancia de 800 metros, mientras que la larga arrancará a las 11:00 para acometer 5.500 metros. En la primera las categorías serán menores e infantil, y en la segunda júnior, sénior y máster A, B, C y D.

En esta edición se ha incluido el Trofeo Superación, que se llamará Alicia Gutiérrez en honor de la última ganadora, recientemente fallecida.