@deportesavila / A falta de casi tres meses para su celebración -será el 21 de septiembre en Arenas de San Pedro-, la quinta edición del Ultra de Gredos cuenta ya con más de 200 corredores inscritos. Una cifra importante considerando que el grueso de participantes lo hace en los meses de julio y agosto, dado que la organización exige un certificado médico-deportivo reciente para confirmar la inscripción.

Hasta el 31 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones en la página web www.ultratrailgredos.com. La prueba tiene carácter solidario, aportando su granito de arena para dar a conocer causas benéficas relacionadas con el deporte. Una de ellas es Mis metas por ti (www.mismetasporti.com), asociación por la hemiparesia infantil que recibirá las donaciones de los corredores.

El V Ultra de Gredos consta de cuatro pruebas. La carrera reina y estrella recorre 81 km. y 4.556 m. de desnivel positivo. El Maratón de los Galayos se hace sobre una distancia de 40 km. y 2.200 m.d.+. Por relevos en pareja se puede completar el Ultra de Gredos, con un primer tramo de 49 km. y 3.767 m.d.+, y un segundo de 32 km. y 787 m.d.+. Y la carrera más corta de 12 km. y 429 m.d.+.