@deportesavila / Gran ambiente de fiesta y baloncesto el que se respiró en las instalaciones deportivas de El Tiemblo, como ocurre cada primer sábado del mes de agosto desde hace 26 años. Entre jugadores, acompañantes y visitantes, pudieron pasar cerca de las 400 personas para disfrutar de la jornada deportiva del 3PA’3, que dio comienzo a las 12 de la mañana con el concurso de triples con 56 participantes, resultando campeón Sergio Temprano

Con un poco de retraso, a las 17:30 horas, empezó a botar el balón y dar comienzo el torneo para los 35 equipos, con 8 infantiles, 17 aficionados y 10 sénior. De manera ininterrumpida, con partidos intensos para entrar en cuartos, se fueron disputando los distintos encuentros hasta llegar a las 8 de la tarde cuando se hizo un paréntesis con el fin de disfrutar del concurso de mates. 

Después de varias rondas y magníficos mates, que hicieron el deleite del mucho público que se encontraba en las gradas, el ganador de los 80 euros fue Álvar Valle y el subcampeón Álex Young.

Se reanudó el torneo con los últimos partidos de la fase de grupos y a las 10 de la noche se disputó la final infantil, resultando vencedor el equipo de Pinar, que se impuso a Campus El Tiemblo 2, formado por los chicos que están pasando unos días en el campus inclusivo de El Tiemblo y que es digno de elogio, tanto por el comportamiento como por la organización del mismo. 

Con el cansancio acumulado por el mucho calor que reinó durante la tarde tembleña, se pudieron presenciar unos partidos emocionantes de cuartos de final y semifinal, en las dos categorías que aún estaban en juego. 

A las 12 de la noche se celebró la final aficionado entre Velilleros del Parque y Asisteam, siendo ganador el primero 

A continuación, tuvo lugar la apasionante y vibrante final sénior donde los actuales campeones “Te quiero pero qué se yo”, se hicieron con los 300 euros, revalidando título y contando entre sus filas con Herreros, hijo del mítico jugador internacional Alberto Herreros y con el ganador del MVP, Alejandro Cue, que se hacía con su cuarto 3PA’3. Como subcampeones quedaba The Mosmas.

La entrega de trofeos y final de fiesta, que reunió un nutrido grupo de participantes, tuvo lugar en la discoteca Delirium. 

Resaltar el buen ambiente de deportividad que reinó durante toda la jornada y hacer mención especial al mini gimnasio que se instaló para disfrute de los más pequeños por gentileza de Trainsplant y a la notable participación del Campus Inclusivo de El Tiemblo