@deportesavila / El Santander Golf Tour ha celebrado este miércoels la primera jornada de competición en el Club de Golf Lerma, donde la jugadora Marta Muñoz ha finalizado en tercera posición con dos golpes bajo el par del campo, después de remontar en una excepcional segunda ronda de la abulense, en la que obtenía los mejores resultados de las 32 participantes.

La prueba, que cuenta con golfistas de nueve nacionalidades, se ha desarrollado en un campo en perfecto estado, con bajas temperaturas y la afortunada ausencia del viento. Las jugadoras se han encontrado con hoyos particularmente difíciles como los 1, 3, 4 y 15, en los que se han podido ver más bogeys. Otros hoyos, como los 8, 10 y 13 tendrían el mayor número de birdies.

A mitad de la jornada, Marta Muñoz se encontraba en una discreta decimoquinta plaza, empatada con otras seis jugadoras a 38 golpes. En los primeros nueve hoyos hacía cuatro bogeys, dos birdies y tres par del campo. El mejor resultado era para Mireia Prat con 33 golpes, seguida de Laura Murray con 34 y Rosie Davies con 35.

En la segunda ronda de la competición, la golfista abulense realizaba un excepcional recorrido bajando a 32 golpes, con cuatro birdies y cinco par del campo. Detrás de ella quedaba Elia Folch con 33 golpes y después cuatro jugadoras con 35.

Al final del día el mejor resultado lo marcaban Laura Murray y Mireia Prat, con 69 golpes, tres por debajo del par. Tras ellas, Marta Muñoz y Elia Folch, con 70 golpes, dos bajo par.

Hoy viernes se decidirá finalmente quién consigue hacerse con la primera posición de la clasificación, en un campo en el que tanto los birdies como los bogeys se suceden.

Homenaje a Celia Barquín y Emma Villacieros

Tras terminar la jornada de competición tuvo lugar el doble homenaje a Celia Barquín y Emma Villacieros, que serán recordadas con sendos árboles al borde de uno de los lagos de Golf Lerma. Las jugadoras, visiblemente emocionadas, guardaron un minuto de silencio en memoria de ambas, Celia Barquín, asesinada recientemente en Estados Unidos  mientras practicaba en un campo de golf, y Emma Villacieros, fallecida en mayo del presente año y que fue presidenta de la Real Federación Española de Golf durante 20 años.

Por otra parte, Marta Muñoz compitió el martes en el mismo campo del Club Golf Lerma en el Pro-Am Santander Golf Tour, ocupando el séptimo puesto final entre 21 participantes, con -26, y victoria de Camila Hedberg con -39.