@deportesavila / La penúltima parada en el calendario de esta temporada para Marta Muñoz ha sido el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, celebrado en el Real Golf de Pedreña, en Cantabria, y ahora encara las últimas semanas de entrenamientos de cara a la gran cita de la fase final Escuela del Tour Europeo de Primera División.

En este último torneo disputado, en cuanto al Tour de España y Europa de Segunda División se refiere, Muñoz realizaba vueltas de 72, 79 y 75 golpes en su tarjeta para concluir vigésimo segunda en la clasificación final.

A principios de este mes de noviembre la jugadora de nuestra tierra lograba, en su tercera participación, estar entre las elegidas para formar parte de la final del Lalla Aicha Tour School, que se disputa del 16 al 20 de diciembre en Marrakech, Marruecos.

Respecto a las características del torneo hay que apuntar que se disputará en dos campos diferentes como son el Palm Golf Marrakech Ourika y el campo de Amelkis. Durante esos días en torno a 120 jugadoras se juegan 25 tarjetas para disputar el año que viene el Ladies European Tour de Primera División, mientras que del 26 al puesto 60 (aún sin confirmar) obtendrán una tarjeta condicionada de ese tour.

En este sentido, y haciendo balance de este curso, Marta Muñoz señala que ha cumplido los objetivos marcados, tales como pasar a dicha final de la Escuela y consolidarse en el Tour español, logrando luchar por la victoria en determinadas competiciones, como por ejemplo en el Santander Tour de Lerma, en el que salió a un golpe de las líderes o el Santander Tour de Mijas a dos golpes.

Por destacar algunos puestos de los últimos meses, la abulense pone en valor el sexto en Mijas, el octavo en La Peñaza, el noveno en Lerma o el puesto décimo segundo en El Escorpión, sin olvidar el hecho de superar el corte en el Campeonato del Tour de Segunda División y el puesto 42 conseguido. Como aspecto negativo o inesperado, el golpe de calor sufrido en el Campeonato de España de la WPGA, que le obligaba a retirarse.

Con todo ello, la jugadora profesional asevera que ésta ha sido su mejor temporada hasta el momento en cuanto al juego se refiere y por el crecimiento demostrado, merced a los resultados, quedando margen de evolución en el futuro próximo.

A falta de finalizar la temporada con esa prueba en Marruecos, Marta Muñoz agradece, como después de cada campeonato, el apoyo de sus patrocinadores: Dieciocho Golf, Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf y Universidad Católica de Ávila.