@deportesavila / Tres torneos en tres semanas. Ese es el calendario disputado por Marta Muñoz, que ha participado en torneos en Suiza y España con un buen juego.

La primera de las citas de la abulense ha sido el VP Bank Ladies Open, una prueba del Tour Europeo de Segunda División celebrada en Gams, Suiza. Campeonato en el que la golfista completaba vueltas de 79 y 78 golpes, lo que la situaba en el puesto 94 y fuera del corte que daba paso a la última jornada.

Tras ello, el 10 y 11 de este mes de mayo, ha formado parte del Santander Golf Tour en Basozabal, San Sebastián. Resaltar que en el primer día Marta Muñoz marcaba en su tarjeta 75 golpes, que la permitía situarse quinta de la clasificación. Una plaza que no fue capaz de mantener ya que en la segunda jornada realizaba 84 golpes que la dejaban en el puesto 24.

Viaje a Suiza, vuelta a España y regreso al país helvético, en concreto a Neuchatel para formar parte del Neuchatel Ladies Open, una prueba también del Circuito Europeo de Segunda División.

En esta última cita la golfista de nuestra tierra realizaba vueltas de 86 y 75 golpes que la clasificaban en el puesto 62, algo que la permitía pasar el corte y jugar el tercer día, en el que desplegó su juego para completar otros 75 golpes y concluir en la plaza 45.

Una gran actuación que recordará, entre otros motivos, por la remontada que lograba, en parte, gracias al hoyo en uno logrado desde 155 metros de distancia en un par tres.

Con este balance, Marta Muñoz sube al puesto 84 del ranking del Tour Europeo de Segunda División.

Lo siguiente del calendario es volar a Suiza este próximo domingo de cara al Lavaux Ladies Open, que se disputa del 29 al 31 de mayo. Y ya para junio la abulense estará en dos pruebas del Severiano Ballesteros PGA Tour, un tour nacional mixto como previa a pruebas en Francia y Bélgica.

Una temporada en la que la golfista de Ávila está patrocinada por Myosgolg en el ámbito del calzado, cuenta con Dieciocho Golf para la ropa y, además, tiene el apoyo de Golf Bajo Par, Bankia, El Bulevar, Naturávila Golf y la Universidad Católica de Ávila.