@deportesavila / En la mañana del pasado domingo se celebró en Arévalo la XI Ciclomarcha MTB, organizada por el Club Ciclista Vázquez Palomo, con dos recorridos, uno largo de 64 kilómetros y otro corto de 46.

En la prueba destacó la presencia de ex ciclistas profesionales como Ángel Arroyo, Juan Carlos Arribas y José Manuel Vázquez Palomo, y del ciclista profesional Óscar Pujol. El alto nivel de los participantes en la marcha aumentó  considerablemente la calidad de la misma. En total, fueron 169 corredores los que acabaron la carrera entre las dos rutas, destacando lo bien señalizada que estaba y la buena organización.

El ganador en la ruta larga fue Mario de Dios Francisco (Recambios Callejo), ciclista procedente de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, con un tiempo de 2:14:54, seguido del segoviano Ismael Rincón Palomo (Carbonero Bike) en 2:16:20, y del medinense Jorge Turrado Garrido (C.C. San Antonio) en 2:16:22. El primer abulense fue el biker de Tiñosillos, Eduardo García del Dedo (Esteve), que ocupó el puesto 17º en 2:27:53, mientras que el primer arevalense era Juan Carlos Arribas Gallego (ENP Cycling Team), el 24º en 2:37:38.

En categoría femenina el podio lo copaban tres abulenses, imponiéndose Sonia Pato González (Avibike) en 3:01:48, siendo segunda Carla López García (Jonny Bike Club) en 3:18:09, y tercera Emma Martín Gómez (Rutas for Woman) en 3:28:51.

Por lo que se refiere a la ruta corta, se la adjudicó el vallisoletano Juan B. Pastor Toves (Castilviejo C. Seguros), registrando un crono de 1:19:51, por delante del también vallisoletano Iván León Ferrer (Grupeta La Gasolinera) en 1:38:44, y del arevalense Jaime González en 1:50:00.

Al igual que en la carrera larga, el podio femenino en la corta lo completaban tres mujeres de Ávila, con la arevalense Leticia Canal de Soto (Vázquez Palomo) en primera posición con 2:17.22, con la asimismo deportista de Arévalo, Gema López Jiménez (Vázquez Palomo), en segundo lugar con 2:23:16, y la biker de Cisla, Laura Martín Rodero (Jonny Bike Club), ocupando la tercera plaza con 2:34:26.

Al término de la prueba, tuvo lugar en el frontón una comida para todos, realizándose un sorteo de regalos.