@deportesavila / Los nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila, María Sacedo Paris (2005) y Marcos Benito Blázquez (2004), compitieron el último fin de semana con la selección de Castilla y León en el VII Campeonato de España de Natación por Federaciones Territoriales para las categorías júnior e infantil, celebrado en Castellón de la Plana.

Ambos participaron en la categoría infantil. María disputó dos pruebas individuales de mariposa. En los 200 metros se clasificó en el puesto 18º (2:38.48), logrando su mejor marca en esta prueba, y en los 100 en el lugar 20º (1:10.91), quedándose a tan solo 0,51 segundos de alcanzar la mínima para el campeonato nacional. También tomaba parte en el relevo 4×100 estilos, junto a Claudia González Dorado, Paula del Río Canseco y Ariadna Puertas Hidalgo (4:39.26).

Marcos hizo igualmente dos pruebas de mariposa. Terminaba 19º en los 100 metros (1:02.39), consiguiendo marca mínima para participar en el Campeonato de España de invierno, y 20º en los 200 (2:23.56), quedándose muy cerca de su registro personal, mientras que en el relevo 4×100 estilos concluía en la posición 13ª, al lado de Segismundo Álvarez Vela, Pablo Fernández Rodríguez y Tomás Moreno Álvarez (4:15.99).

El Campeonato de España por comunidades autonómas junior e infantil, que se disputó del día 15 al 17 de febrero, contó con un total de 460 participantes de los cuales tan sólo quince nadadores seleccionados en categoría infantil, y trece en categoría junior, representaron a Castilla y León. Destacar que entre los 28 elegidos los abulenses Marcos Benito y María Sacedo eran los nadadores más jóvenes representando a Castilla y León, ya que ambos son de categoría infantil de primer año.

La representación abulense la completó el entrenador del Club de Natación Acuático de Léon, Andrés Sánchez, ex nadador del CN Ciudad de Ávila, que fue seleccionado como técnico por la federación de Castilla y León, al ser el club que más nadadores aportaba a la selección (una nadadora en categoría infantil, y tres nadadores en categoría junior), acompañando a nuestros jóvenes talentos en una tan grata experiencia tanto a nivel personal como deportiva.