@deportesavila / Los nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila, completarán la magnífica temporada 2018-2019 en las piscinas Bernat Pirconell de Barcelona, que reunirá a 790 nadadores de un total de 251 clubes.

El campeonato dará comienzo el sábado 27 de julio, donde nuestros nadadores participarán en la prueba de 200 mariposa. María Sacedo (2005) parte con la 13ª marca de inscripción con 2:33.19, mientras que Marcos Benito (2004) se encuentra inscrito en 14ª posición con 2:18.81.

Ambos nadadores abulenses estarán acompañados en la prueba de 200 mariposa de otro nadador de Castilla y León. A Sacedo le acompañará la nadadora del CD Parquesol, Alejandra Tornero, que se encuentra en décima posición con un registro de 2:30.85, mientras que el nadador del Club Deportivo Swim Teach Leon, Martín Benavides, acompañará a Benito, justo un puesto por delante, con un registro de 2:18.70.

De esta manera, los nadadores abulenses se encuentran en segunda posición respecto a Castilla y León, mientras que a nivel nacional, lucharán por meterse en la final, donde sólo se clasifican los 10 mejores tiempos.

No será hasta el último día de campeonato, el martes 30 de julio, cuando nuestros nadadores abulenses volverán a tomar parte en el campeonato. En esta ocasión, ambos nadarán la prueba de 100 mariposa, y además, Marcos Benito, competirá también en la prueba de 200  estilos.

María Sacedo, se encuentra en la posición 30ª con un registro de 1:09.88, que si bien hace más complicado poder alcanzar la final, si la coloca como la mejor nadadora de Castilla y León, puesto que será la única de toda la categoría que ha conseguido marca mínima para participar en dicha prueba. Por su parte, Marcos Benito, parte con la 15ª marca del total de inscripciones con un registro de 1:01.98. En su caso, también estará acompañado por el nadador del CD Zamora, Pablo Vicente, que macha en 16ª posición con un registro de 1:02.06, mientras que el ya mencionado leonés Martín Benavides parte con la 20ª posición con un registro de 1:02.36, defendiendo en Barcelona, ambos nadadores abulenses, la primera posición de Castilla y León.

Finalmente, en esa misma jornada, Benito, nadará los 200 estilos, nueva prueba que ha conseguido añadir a su programa habitual para un campeonato nacional, donde partirá con la 44ª marca de inscripción con un registro de 2:23.90. En esta prueba volverá a estar acompañado del leonés Martín Benavides, que se encuentra levemente mejor posicionado que Benito, en la 38ª posición con un registro de 2:23.31.

De esta manera serán un total de 5 pruebas donde los nadadores abulenses han conseguido la clasificación para este nacional, todo un orgullo para la ciudad de Ávila, puesto que se trata de un hecho histórico, ya que nunca se había logrado tener a dos nadadores de una misma categoría compitiendo en un mismo nacional de edades, entrenando y compitiendo en la ciudad de Ávila, sirviendo de precedente la doble convocatoria de ambos nadadores para los nacionales por comunidades autónomas, Marcos Benito y María Sacedo, tanto esta temporada en categoría infantil, como la pasada temporada, cuando estaban dentro de la categoría alevín. Un lujo tener a dos de los mejores nadadores de Castilla y León, que se han ganado poder enfrentarse a los mejores nadadores de toda la geografía española.