@deportesavila / El nadador abulense Marcos Benito Blázquez, perteneciente al Club Natación Ciudad de Ávila, participó el último fin de semana en el Campeonato de España de natación de categoría infantil, disputado en las instalaciones deportivas de Santa Olaya en Gijón.

Benito inició su competición en la prueba de 200 mariposa, donde conseguía rebajar en casi cuatro segundos su marca de inscripción, realizando un tiempo de 2:18.81, que le permite convertirse en el 25º clasificado infantil, siendo el octavo mejor nadador más rápido de España en su año, el 2004.

También participó en los 100 mariposa, alcanzando de nuevo su mejor marca personal con un crono de 1:02.37, clasificándose en la posición 35, este vez como noveno más rápido de los de 2004.

Con estos buenos resultados se constata la gran progresión del nadador del Ciudad de Ávila, que desde que el pasado verano en Sabadell lograse el vigésimo puesto en la prueba de los 200 mariposa, ha escalado puestos para meterse dentro de los diez nadadores más rápidos de su edad en dos distancias de mariposa.

Únicamente tres nadadores de Castilla y León nacidos en 2004 habían conseguido marcas mínimas para poder participar en el nacional infantil, constatando la dificultad de participar en el mismo y la exigencia de los tiempos requeridos. Además de Marcos Benito, los otros dos castellano y leones que compitieron fueron el zamorano Pablo Vicente, que lo hacía en 100, 200 y 400 crol y 200 mariposa, y el leonés Martín Benavides en 400 estilos y 200 mariposa. Destacó la triple actuación en la prueba de 200 mariposa, donde el abulense se colocaba como el mejor de Castilla y León.

En definitiva, excelente trabajo del nadador abulense y del equipo técnico del Ciudad de Ávila, que seguirán trabajando para poder continuar luchando entre los mejores a nivel nacional.