@deportesavila / Inmaculada trayectoria del equipo femenino abulense de fútbol Milagrosa-Las Nieves. En su segundo año de competición en la Liga DobleG ha sumado tres victorias en los tres partidos disputados. En la última jornada derrotaba por 4-3 a un difícil Parquesol C, resultado que le sitúa en segunda posición de la clasificación, con un punto menos que el líder Olímpico de León B, pero que cuenta con un encuentro más.

El choque frente al vallisoletano Parquesol arrancó sin que ninguno de los dos contendientes dominase al otro. Al inicio anularon a las chicas de Chendo dos goles por presunto fuera de juego en ambas ocasiones.

A los 20 minutos llegaría el primer gol local por medio de Clara. En el 27’ aumentaría la ventaja Carla después de culminar una buena jugada. Siete minutos más tarde María Andrino transformaba un penalti que habían hecho a Clara. Y a punto de llegar al descanso, Lucía Familiar se aprovechó de una acción embarullada para establecer un amplio 4-0.

Con ese marcador, todo parecía indicar que la segunda parte sería plácida para las abulenses. Sin embargo, saltaron al campo del Manuel Sánchez Granado sin mucha tensión, circunstancia de la que se aprovechó el Parquesol para ir limando diferencias con tres goles. El primero visitante lo anotó Alba en el 50’ y a punto de concluir el partido las vallisoletanas meterían el miedo en el cuerpo con dos tantos más, de Carmen (89’) y Ángela (91’), pero afortunadamente no hubo tiempo para que llegase el empate.

Milagrosa-Las Nieves alineó a Candela, Teresa, Izíar (Ana, m. 78), Jimena, Andrea (Lucía Paredero, m. 59), Clara, Carla, María Andrino, Yaiza (Lucía Jiménez, m. 69), María Moreno (María Casado, m. 52) y Lucía Familiar (Ana Almarza, m. 89).

El equipo abulense se enfrenta el próximo domingo al Navega, al que intentará arrancar los tres puntos de su feudo. Un difícil desplazamiento porque el cuadro salmantino es tercero, empatado a nueve puntos con la ‘Mila’, si bien ha jugado un partido más, con tres triunfos y una derrota encajada en casa en la primera jornada ante el Olímpico de León B (3-6).

NAVEGA - MILAGROSA LAS NIEVES
Domingo 27 de octubre de 2019
Hora: 15,45
Campo: Vicente del Bosque (Salamanca)
Árbitro: Eva Arrúe Morán
Asistentes: Alejandro Obeja González y Laura Gutiérrez Sánchez