@deportesavila / El Ayuntamiento de Santa María del Berrocal ha organizado una marcha senderista solidaria para recaudar fondos que el comité español de ACNUR destinará a la población de refugiados de Yemen. Se une de esta forma a la campaña de Pueblos solidarios con ACNUR bajo el lema #OrgulloDePueblo, destinada a ayudar a las personas que viven situaciones de penuria por desplazamiento forzado.

La marcha tendrá lugar el sábado 5 de octubre, a las 11’30 horas. Será una ruta de unos 5 km. de dificultad baja, pensada para todas las edades y estará guiada por el Club de Senderismo Berrocaminos. La inscripción costará 5 euros e incluirá bocadillo, fruta y agua. Habrá un descanso a mitad de camino para recuperar fuerzas.

La actividad, enfocada para poder hacerla en familia, se ha incluido en el programa de las fiestas patronales de la localidad. Se podrá realizar la inscripción el mismo día de la marcha desde las 10’30 horas. en la Plaza. Para dorsal 0 y donaciones, contactar por correo electrónico en la dirección comunicacion@santamariadelberrocal.com o en los teléfonos 920367081 / 669646928 (también whatsapp).