@deportesavila / Este viernes y hasta el domingo 12 de mayo se disputa la 32 Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, con la participación de tres ciclistas de Navaluenga. Francisco Mancebo lo hará con el dorsal 151 en el Matrix Powertag, Diego Rubio está inscrito con el dorsal 83 en el Burgos BH, y Nacho Pérez portará el dorsal 153 del Aviludo-Louletano.

Pero no serán los únicos abulenses que estén presentes en la ronda madrileña. Entre los auxiliares del japonés Matrix Powertag se encuentran el tembleño Manolo García Castillejo, que actúa como masajista, y el burgohondeño Rubén Calvo, mecánico del equipo nipón. Como director del Movistar Team figura Pablo Lastras, ex ciclista formado en la escuela de El Barraco.

La primera etapa se desarrolla en Aranjuez sobre 164,1 kilómetros. La segunda sale y finaliza en San Martín de Valdeiglesias, de 164,5 kilómetros; y la tercera tiene lugar en Madrid, con final en el Paseo de la Castellana, de 99,9 kilómetros.

La segunda etapa del sábado 11 de mayo, la más exigente, transcurrirá casi en la mitad de su recorrido por la provincia abulense. Tras partir de San Martín de Valdeiglesias, pasarán por Cebreros, entrando en la Comunidad de Madrid y después de pasar dos puertos de montaña, volverán a Ávila desde Valmaqueda y llegar a Las Navas del Marqués donde estará situado un puerto de 3ª categoría, al igual que en Peguerinos, antes de volver a tierras madrileñas por Santa María de la Alameda.