@deportesavila / Doble jornada tuvieron que afrontar los equipos del Vettonia en las ligas de hockey sobre patines de Madrid y Castilla y León, obteniendo excelentes resultados en ambas competiciones.

El sábado les tocaba jugar a los vettones en tierras madrileñas. Los alevines acudían al Colegio Retamar, cuyo equipo se encontraba en lo más alto de la tabla y ante el que conseguían imponerse por 5-8 en un partido disputado e igualado de principio a fin.

A su vez, los infantiles se pegaban un madrugón para jugar contra el Gredos San Diego, partido en el que los abulenses perdían por 8-2.

Los juveniles se medían a domicilio al Coslada. Desde el comienzo dominaban el encuentro y al final del tiempo de juego el marcador favorecía a los visitantes por 6-16.

Y las chicas disputaban su partido en la pista del Alcalá. Choque emocionante desde el pitido inicial hasta la conclusión. Igualdad en la pista de ambos equipos, con buenas actuaciones de las porteras de los dos conjuntos. El Vettonia se imponía por 10-11, lo que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Ante el Laguna Negra en Castilla y León

El domingo visitaban tierras abulenses los equipos del Laguna Negra, de Soria, para disputar la segunda jornada de la Liga de Castilla y León. Cinco categorías entraban en juego.

Comenzaban la jornada matinal los peques de ambos clubes. Los locales lograban la victoria sin demasiada dificultad por 3-0.

También se imponían los alevines, por el resultado de 9-1. Partido bien jugado por los dos equipos, donde los vettones conseguían materializar las ocasiones de gol.

Los mayores del club, los juveniles, dominaban el encuentro de principio a fin. Buen juego de los del Vettonia que se reflejaba en el luminoso al final del partido con un 8-1 a su favor.

En el caso de los benjamines alcanzaban una nueva victoria para los abulenses. Superaban por 3-0 al rival, en un choque siempre llevaron controlado.

El partido más igualado y luchado de la jornada se produjo al final. Los infantiles entraban a pista con ganas. En el primer tiempo lograban distanciarse en el marcador con una diferencia de tres goles. Iniciado el segundo tiempo, y tras un cambio en la forma de defender de los sorianos que los vettones no supieron atacar, se apretaba el resultado, poniéndose los visitantes a una diana cuando faltaban dos minutos para la conclusión. La acumulación de faltas cuando en el marcador restaba solo un segundo les daba la oportunidad a los sorianos de disponer de un tiro directo para obtener el empate. Emoción hasta el último segundo. Entonces, un jugador del Laguna Negra no lograba batir a la guardameta abulense. El resultado definitivo muy ajustado, 6-5, favorable al Vettonia.

El próximo fin de semana los equipos vettones están citados el sábado en una nueva jornada de la liga de Madrid.