@deportesavila / Después de un año de ausencia regresó la carrera Ávila Solidaria, celebrada este sábado en la que era su sexta edición, con las tradicionales distancias de 10 y 5 kilómetros, dando dos o una vuelta al circuito urbano establecido por los organizadores, la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0.

Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), fue el claro triunfador con un tiempo de 32’44” sobre la distancia de los 10.000 metros en la meta de la plaza de Santa Teresa, carrera que acabaron 265 corredores. El abulense pronto puso una buena distancia respecto a sus perseguidores, dos rivales habituales en las carreras que se celebran en la provincia. Tanto Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) como Borja Hernaz Muñoz (Capol) no pudieron seguirle ante el empuje del ganador, terminando en la meta segundo y tercero, cediendo 20″ y 1’17”, respectivamente,

En categoría femenina la victoria se la llevó en 42’14” Mª Jesús Vázquez Palomo, que este verano ha obtenido buenos resultados en las pruebas atléticas celebradas, demostrando encontrarse en un buen momento de forma. Se imponía a otra ‘clásica’ de las carreras populares como Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners), con un crono de 43’33”, siendo tercera Aurora Jiménez Sánchez en 44’01”.

Los inscritos en la prueba de 5 kilómetros alcanzaron el número de 235. Sobre la distancia corta repetía victoria Diego Jiménez Rodríguez (Atlético Salamanca) y lo hacía con superioridad respecto al resto de rivales en un tiempo de 15’45”. Tras él, completaron el podio Juan Jesús Martín Cruz, a 55″, y Hugo Tardón Bragado (#gabyteam), a 1’01”. La mejor fémina fue sin discusión Jacqueline Martín Álvarez, quien realizaba un crono de 18’38”. Después llegaba Sara Guilarte Calzada en 21’13” y Carolina Bello Núñez (Trotaventeñ@sss) en 22’54”.

Además de las dos carreras citadas, con anterioridad se llevó a cabo la III Carrera Infantil Ávila Kids, con participación de cerca de medio millar de niños y niñas, que salvaron diferentes distancias en función de las categorías establecidas por edades y que comprendían minichupetines, chupetines, prebenjamines, alevines e infantiles.