@deportesavila / Después de largas negociaciones el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo tendrá como entrenador del primer equipo, que militará en la Tercera División de fútbol sala tras conseguir el ascenso en tan solo un año desde la provincial de Segovia, a Luis Sánchez Gutiérrez que hasta ahora era portero, tesorero y responsable de marketing del club morañego.

Sánchez cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol sala. A sus 31 años ha sido jugador de un buen número de equipos, empezando por el Gestesa Guadalajara donde se formó en sus categorías inferiores, pasando por el juvenil nacional y las Divisiones de Plata y de Honor, la máxima categoría nacional.

Posteriormente ha militado en dos equipos alcarreños de Tercera División, Sigüenza F.S. y Pozo de Guadalajara. De ahí recalaría en tres conjuntos aficionados de Segovia: Segosala, Coca y Sporting Nava de la Asunción, para llegar después al Tierra Castellana. Como entrenador tiene experiencia en el cadete del Club Viana F.S. de Guadalajara.

En una carta dirigida a la afición de Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, Luis Sánchez agradece “ante todo, la confianza depositada en mi persona, para poder coger las riendas de este proyecto en el ámbito deportivo. Sobretodo agradecer el apoyo de los jugadores, y gente que rodea al club, por el apoyo que han demostrado, desde el minuto uno, con un compromiso y un esfuerzo por aceptar que un antiguo compañero sea quien este año les dirija”.

No todos los días tienes la oportunidad de coger un proyecto deportivo tan increíble

No es fácil dar el paso y dar el salto de la portería a los banquillos, y más de esta manera, pero creo que hay momentos, en los que el tren se para y te da la oportunidad de cogerlo, y aunque tras mucho meditarlo, no podría dejar pasar la oportunidad que se me ponía en frente, pues todos los días no tienes la oportunidad de coger un proyecto deportivo tan increíble, lleno de grandísimos jugadores con un nivel deportivo increíble, y lo más importante, grandísimas personas y compañeros”, continúa el nuevo entrenador en su misiva.

Prometo dar batalla, partido a partido

Sánchez tiene palabras de elogio para el anterior técnico. “Cojo el relevo de un gran entrenador, al que le deseo lo mejor en su destino, y que espero poder verle pronto por aquí. Y es que David, me ha dejado un reto difícil de superar, con el ascenso, y si a esto le sumamos que es el primer año en Tercera División, y que tenemos, me atrevo a decir, una de las mayores y más exigentes aficiones de la región, hace que la motivación que tengo, a pesar de mi “inmadurez” en los banquillos, sea máxima, pero os aseguro, que desde el minuto uno, prometo dar batalla, partido a partido. Pues si por algo me he caracterizado a lo largo de mi carrera deportiva en la portería, ha sido por ser batallador, y luchar desde el mismo momento en el que el árbitro da el pitido de inicio”.

No puedo acabar sin decir, que esto no podía ser posible sin el apoyo y las fuerzas que recibo de mi familia, y claro está de mis amigos, y quería dar una mención especial para Alberto Blecua y Chema Sanchez, que tras horas de charlas y charlas, y aguantar mis agobios, dudas, etc., me han dado la fuerza y el valor para hacer aquello, que llevo desde los tres años, servir a mis compañeros y hacer jugar al fútbol sala, pero ahora desde el banquillo”, concluye en su carta.