@deportesavila / Excelente debut en una competición internacional del atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, que formando parte del Atletismo Bikila se proclamaba campeón de Europa de campo a través de clubes en la localidad portuguesa de Albufeira.

El equipo madrileño conseguía por quinta vez el título europeo -el decimoquinto español de la historia-, en una carrera sobre 9.730 metros, donde se imponía individualmente el ugandés con pasaporte italiano Jacob Kiplimo (Casone Noceto Club), con un tiempo de 29 minutos justos, los mismos que el segundo clasificado, el keniata Davis Kiplangat (Sporting Clube de Portugal).

El primer español y el primero del Bikila fue Ayam Lamdassen, a 1’15”, ocupando el 5º puesto. El resto de sus compañeros de club entrarían así: 7º Yago Rojo, a 1’20”; 11º Javier García, a 1’28”; 20º Ricardo Rosado, a 1’49”; 33º Amin Houkmi, a 1’49”; y 48º Luis Miguel Sánchez Blanco, a 3’06”. En total, acabaron 102 atletas.

El Bikila se subía a lo más alto del podio con 43 puntos, seguido del italiano Casone Noceto Club con 52 y del portugués Sporting Clube de Portugal con 69.