@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en el circuito ATV Racing de Valladolid la tercera prueba del Campeonato de España 1/8 Todo Terreno Nitro en categoría absoluta. Un total de 92 pilotos de España y Portugal se dieron cita durante las jornadas del sábado y el domingo.

El único representante abulense en esta prueba, Luis Jimenez Moñino, del Club “Vuelta Rapida Avila & Modelspain.com”, consiguió alzarse con la victoria en la categoría +40, destinada para pilotos que superan los 40 años.

El sábado acogió la jornada de entrenos libres y cronometrados, donde los pilotos disponían de diferentes mangas para poner a punto sus coches. Debido al deslizante trazado vallisoletano, los trabajos en boxes fueron constantes para conseguir el mejor set-up en cada momento. Tras acabar los entrenamientos oficiales, se disputaron las finales júnior para menos de 16 años y la +40, con victoria para el piloto abulense.

El domingo se celebró el resto de mangas y finales, con victoria del malagueño Juan Carlos Canas (campeón de Europa júnior), seguido del barcelonés Robert Batlle (12 veces campeón de España, ex-campeón del mundo y actual subcampeon mundial) y del valenciano Óscar Baldo (subcampeón de España).

Cobertura de la carrera:

http://www.inforc.net/

Video de la final absoluta:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1505&v=75nsTOEKfEM

Clasificación general:

https://everlaps.com/res/1027/1751

La próxima carrera será este fin de semana en el Circuito CDAR de Aranda de Duero. Se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato de Castilla y León 1/8 Todo Terreno nitro, donde el abulense luchará por el podio, para asegurarse un buen número de puntos para la clasificación general del campeonato.