@deportesavila / La segunda prueba del Open de España de Enduro tuvo lugar el pasado domingo 31 de marzo en la localidad abulense de La Adrada, donde el ibicenco Mariano Mari y la gallega Desireé Duarte se hicieron con la victoria después de 37 kilómetros y 1.500 metros de desnivel repartidos entre cuatro tramos cronometrados.

El talento, la valentía y el descaro de Mariano Mari (Sub23), Desireé Duarte (Sub23) e Ignacio Valverde (junior) ha convertido a estos tres jóvenes promesas de la especialidad en los grandes protagonistas de la prueba organizada por Bike Madrid, que contó con 167 participantes.

En el sumatorio final de los cuatro sectores, el más rápido de la jornada, pese a sufrir un pinchazo en la primera especial que estuvo a punto de dejarle sin opciones, fue el sub23 Mariano Mari con un tiempo de 16’19”, que se ha proclamado ganador absoluto del Enduro La Adrada -líder consolidado del Open de España tanto en la categoría absoluta como en la sub23- por delante del junior Ignacio Valverde, que fue una de las revelaciones de la jornada obteniendo un crono de 16’35”; dos segundos mejor que el primer élite, que fue Guillem Sanz, que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Entre las féminas, Desireé Duarte no tuvo rival y aventajó en más de un minuto y medio a Marketa Michalkova, que partía a priori como una de las principales candidatas al triunfo. El podio lo completó la también sub23 Mireia Baquedano.

La próxima competición del Open de España de Enduro tendrá lugar el 19 de mayo en Mugardos (La Coruña) con la celebración de la Montefaro Enduro Race 2019.