@deportesavila / El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha hecho un repaso por el estado de las instalaciones deportivas de la capital que, a su juicio, “no alcanza unos mínimos y que da buena cuenta de que el equipo de gobierno no apuesta por el deporte de la ciudad”, no aportando nada para el mantenimiento de dichas instalaciones.

El presupuesto que ha presentado Por Ávila es “exactamente igual” al que ha tenido el Partido Popular durante los años que ha gobernado en la capital abulense. El año pasado los populares destinaron 110.000 euros para el Plan de Calidad y Modernización de las Instalaciones Deportivas. Más del 80% de esta cantidad (90.000 euros) fue para el arreglo de un campo de fútbol del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. Para 2020 el equipo de gobierno dedicará 100.000 euros para el citado Plan y para el que el Grupo Municipal Socialista había propuesto una enmienda por 300.000 euros más.

Aldudo ha calificado el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad como “en ruina”, que demuestra “una dejadez total” por parte de los grupos que la han gobernado. Ahora, Por Ávila “apuesta poco o nada” para esas instalaciones.

Según el edil socialista “con 100.000 euros no se pueden acometer las mejoras que requieren las infraestructuras que tenemos ni, por supuesto, no se puede construir nada nuevo. La instalación estrella, anunciada en la pasada campaña electoral, que fue la piscina de la zona sur, no cuenta con un solo euro”.  Tampoco tiene dotación el espacio que dejó la antigua piscina.

Por Ávila iba a hacer allí un pabellón cubierto, una pista de patinaje… pero en los presupuestos no viene reflejada ninguna partida para ese solar que se está utilizando como almacén de las antiguas porterías del campo de fútbol de tierra y para guardar los rollos de césped artificial que se han quitado de otros campos”, indica.

La grada de la Ciudad Deportiva “se cae a trozos

La Ciudad Deportiva requiere una intervención integral, desde la grada, que se cae a trozos, la propia pista de atletismo con rajas, pasando por los vestuarios de los que solo se utiliza uno a la vez por los dos equipos de fútbol que compiten porque el otro no se usa, al igual que los baños que llevan diez o doce años inutilizados, el césped del campo que no se siega adecuadamente, sin olvidar la verja del propio espacio que lleva bastantes años medio caída”, ha dicho Aldudo.

El concejal del PSOE ha añadido que “tampoco se encuentra en mejor estado el espacio Manuel Sánchez Granado, donde hemos pedido que se arregle la explanada aneja a los campos de fútbol que se convierte en un barrizal cada vez que llueve. Igualmente, consideramos urgente la construcción de una caseta o pequeño edificio para su uso por parte de los clubes que actualmente desarrollan su actividad en casetas de obra”.

El hecho de que no hayan admitido ni una sola enmienda en materia deportiva a nuestro grupo pone de manifiesto que el deporte no está en la agenda política del equipo de gobierno” ha declarado Josué Aldudo, quien ha invitado a Por Ávila a visitar la pista deportiva de la ribera del Adaja, de la que “llevamos años denunciando su mal estado, con el suelo totalmente deteriorado y dos pistas de pádel inutilizadas en las que crece musgo e hierba, para que vean si es necesario o no invertir en esta materia”.

Y de la Cubierta Multiusos piden su cerramiento completo para evitar que entre la lluvia y el aire, congelándose muchas veces la pista, hecho que impide su utilización para el hockey sobre patines. “Muchos equipos no quieren venir a jugar por el estado actual”.