@deportesavila / Dos karatecas abulenses, Karen Jiménez y Diego Palop, fueron profetas en su tierra al conseguir una medalla de bronce en la prueba de la Liga Nacional de Kárate, celebrada en el pabellón de San Antonio de la capital abulense a lo largo de toda la jornada del sábado.

Se subía al podio el deportista del Shotokan Tora, Diego Palop García, ganador del bronce en kumité cadete de -63 kg. Fue en la repesca y después de superar en la misma a tres contrarios: el asturiano Marco Prado Menéndez, el balear Adriá López Guerrero (4-2) y el madrileño Iván Gómez Campanario (1-0). Antes, en la ronda previa ganaba al navarro Íker Lafón Zamora, en la siguiente al canario Diego Hernández Ramos (3-1), cayendo en cuartos con el balear César Martín Arango (0-2).

Por su parte, Karen Jiménez Gómez, representante del Kihaku, sumaba la segunda medalla de bronce para Ávila. La obtenía en kumité sénior femenino de -61 kg. Igualmente tuvo que recurrir a la repesca venciendo en combate único a la balear Cristina Pons Benavides (1-0). Había llegado anteriormente a las semifinales, donde empataba con la posterior campeona (1-1), la castellano-manchega María Espinosa López, pasando ésta a la final por puntuar primero. En octavos derrotaba a la aragonesa Laura Pastora Fondevila (1-0).

Karen Jiménez, la primera por la derecha

Además de los citados, en la prueba abulense de la Liga Nacional de Kárate han tomado parte los karatecas del Shotokan Tora: Miguel Duarte Alba y Víctor Alejandro San Segundo Meneses (cadete masculino), David Sánchez Sánchez (sénior masculino), Irene Jimenez Martín, Silvia Vegas Fontán, Alba Sáez Castillo y Lydia Martín González (cadete femenino). Del Gimnasio Ángel participaron Jesús Duarte y Pablo Martín (sénior masculino) y Jesús Pindado y Carlos Rodríguez (parakárate).

La jornada fue muy intensa, empezando muy temprano la competición, que finalizaba en la tarde-noche. Casi 600 karatecas participaron en las distintas modalidades, masculinas (Liga Loterías) y femeninas (Liga Iberdrola), de las categorías cadete, sénior y parakárate.  Los combates se desarrollaron a lo largo de seis tatamis instalados en el pavimento del pabellón de San Antonio.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, con Angelines Encinar y representantes de la Real Federación Española de Kárate

El evento deportivo ha sido un éxito de participación y público, organizado por el club Shotokan Tora y la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas. Ocupándose de todos los detalles Angelines Encinar, artífice de que campeonatos de nivel nacional hayan recalado en Ávila como ya ocurrió en 2006 con un nacional cadete-júnior o en 2011 con el campeonato de España de clubes.