@deportesavila / Cuatro medallas de plata y tres de bronce fue la cosecha conseguida por los atletas abulenses de categoría júnior en el Campeonato Autonómico Sub-20, celebrado el pasado sábado en las pistas de Río Esgueva en Valladolid con presencia de lluvia.

Doble presea de plata alcanzaba la atleta del Puente de Romanillos, Lidia Rodríguez Jiménez, en disco con un lanzamiento de 17,04 metros y en jabalina con 30,36 metros, batiendo en este caso su mejor marca personal que se quedaba a siete metros de la mínima para el campeonato de España sub-20.

Por su parte, también conquistaban la plata otras dos componentes del Puente de Romanillos. Sonsoles Barba Vázquez se subía al segundo lugar del cajón en los 400 m.l. con un tiempo de 58.42, al igual que Carmen Cano Fortún en salto de altura, elevando el listón hasta el 1,57 metros, un buen resultado pese a encontrarse encharcada la zona de batida.

En cuanto a las medallas de bronce, una de ellas fue obtenida por la saltadora del Puente de Romanillos, Andrea Pascual Soblechero, en triple salto, con una marca de 10,66 metros, quedándose a tres centímetros de la plata. Era cuarta en el salto de longitud, con 5,09 metros, a ocho centímetros del bronce.

De las otros dos bronces, uno se lo llevó Guzmán Caballero Jiménez, atleta del C.A. Valladolid-UVa, en los 400 m.l., registrando 52.20, logrando el otro Gonzalo Arangüena Pinilla, del Giralda Sport, en los 1.500 m., con 4:11.89.

El único atleta de Ávila que no pudo alcanzar una medalla fue Juan Encinar Blázquez, del Puente de Romanillos, sexto en los 800 m.l., con 2:02.44.