@deportesavila / Los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila reunirán este fin de semana a 350 escolares de la provincia en diferentes competiciones, así como en los Encuentros Deportivos y en una jornada de orientación.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila acogerá a 150 alumnos de las categorías benjamín y alevín en los Encuentros Deportivos que tienen lugar los sábados. En este caso, acudirán de Albornos, Arévalo, Las Berlanas, Cabezas de Alambre, Cabezas del Villar, Cardeñosa, Cillán, Crespos, Espinosa de los Caballeros, Flores de Ávila, Gotarrendura, Horcajo de las Torres, Langa, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia), Muñico, Nava de Arévalo, Orbita, El Oso, Papatrigo, San Pedro del Arroyo y Tiñosillos. Los alumnos practicarán fútbol, golf, voleibol, esgrima y deportes autóctonos.

Por lo que respecta a las competiciones deportivas, se celebrarán en Arévalo, con 70 escolares convocados en fútbol sala, categoría infantil, integrados en cuatro equipos femeninos y tres masculinos, de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y El Tiemblo, y otros 80 para disputar las competiciones de voleibol en categoría cadete y juvenil, distribuidos en ocho equipos femeninos, con alumnas procedentes de centros educativos de Arévalo, Cebreros, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

Asimismo, se celebrará una jornada de orientación en el Parque de El Soto de la capital abulense, con la participación de medio centenar de escolares de las categorías alevín, infantil y cadete de Arévalo, Ávila, Burgohondo y Navaluenga.