@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila ha convocado este sábado en Arévalo a 175 alumnos de la provincia en una jornada técnica de voleibol y las competiciones de fútbol sala. Todas las actividades han comenzado con un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen y en reconocimiento a quienes han trabajado en su rescate.

Integradas en cinco equipos femeninos, 60 escolares de categoría infantil se han dado cita en la jornada técnica de voleibol, procedentes de centros educativos de Cebreros, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

También en Arévalo se han celebrado hoy competiciones de fútbol sala, a las que han sido convocados 115 escolares, de las categorías cadete y juvenil, procedentes de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, que han competido distribuidos en seis equipos masculinos y cuatro femeninos.

Esta jornada de sábado del programa de Juegos Escolares, además, ha congregado en los Encuentros Deportivos que se celebran en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, a 160 escolares de las categorías benjamín y alevín, procedentes de una veintena de municipios, para practicar esgrima, baloncesto, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos.

Estos escolares procedían de los municipios de Albornos, Aldeaseca, Arévalo, Barromán, Las Berlanas, Cabezas de Alambre, Cabezas del Villar, Cardeñosa, Cillán, Crespos, Flores de Ávila, Gotarrendura, Horcajo de las Torres, Langa, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Muñico, Nava de Arévalo, El Oso, Papatrigo, San Pedro del Arroyo y Tiñosillos.