@deportesavila / Cerca de 350 alumnos de centros educativos de la provincia se darán cita el fin de semana en los Juegos Escolares que impulsa la Diputación de Ávila y que incluirán una jornada, la del domingo, dedicada al atletismo.

150 escolares de las categorías benjamín y alevín, procedentes de Arenas de San Pedro, Candeleda, Cuevas del Valle, Lanzahíta, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle, se reunirán el sábado en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, para practicar fútbol, golf, voleibol, deportes autóctonos y esgrima.

Estos alumnos acuden a los Encuentros Deportivos de los Juegos Escolares por segunda vez y tendrán la oportunidad de practicar nuevos deportes, como fútbol, golf o voleibol.

También el sábado, pero en el municipio de El Tiemblo, se congregarán cincuenta alumnos de las categorías cadete y juvenil, llegados de El Barco de Ávila, Cebreros, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo, en una nueva jornada multideporte en la que practicarán salvamento y socorrismo, esgrima y kárate. Estos alumnos acuden también por segunda vez a esta actividad, con el objetivo de continuar la formación en la que se iniciaron en la primera jornada.

Atletismo

El calendario de Juegos Escolares de la Diputación de Ávila se completa el domingo, en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Ávila, con 145 deportistas de todas las categorías procedentes de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada. También en esta jornada se contará con atletas de los clubes abulenses Puente Romanillos y Dame la salida.

Los escolares de las categorías benjamín y alevín realizarán actividades para iniciarse en el atletismo, mientras que los de categorías superiores competirán en dos pruebas elegidas entre las siguientes: lanzamiento de disco, salto de longitud, jabalina, 100 metros vallas, 80 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 100 metros lisos, 80 metros lisos y 1.000 metros lisos.