@deportesavila / Los últimos héroes del kárate abulense tienen un apellido: Palop y ambos pertenecen al club Shotokan Tora. Los hermanos Jaime y Diego han conquistado este sábado sendas medallas de bronce en la modalidad de kumité de la fase final de la Liga Nacional de Kárate, celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Jaime Palop se hizo con el tercer puesto de la competición patrocinada por Loterías del Estado en la categoría infantil masculina y en el peso de -40 kg. Tuvo que acudir a la repesca para hacerse con el metal, tras un primer combate victorioso y una derrota. En el que estaba en juego la presea no dio opción a su rival y se alzaba triunfador.

Por su parte, Diego Palop seguía la misma trayectoria que su hermano pero en la categoría cadete de -64 kg. Una victoria en el primer combate, daba paso a un segundo en el que cedía ante su contrario. Peleando por la medalla lo dio todo para conseguirla y subirse al podio.

La suerte no estuvo del lado de otro karateca abulense, en este caso perteneciente al Gimnasio Ángel. Santiago Mayorga acudía en kata juvenil y perdía a las primeras de cambio.