@deportesavila / Francisco Mancebo Pérez (Inteja/Berria Bike) y Arturo Mancebo Pérez (CD Francisco Mancebo) fueron los vencedores en las rutas larga y corta, respectivamente, de la I Ruta BTT Ayuntamiento El Fresno-Álvarez Lastras, sexta y penúltima prueba del I Circuito Provincial BTT Ávila en la que tomaron parte 75 corredores.

Después de 61,5 kilómetros, Paco Mancebo llegaba destacado a la meta en un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 59 segundos, sacando 6’02” de ventaja al siguiente, Eduardo Prieto Prieto (Biciobiker), y 6’48” al tercero, Marcos Moral Sanz (Bobruc Oil).

La ruta larga la terminaron dos féminas que hicieron el mismo tiempo de 3h 54’25”, Delia Martín Hernández (MTB Piedrahíta) y Emilia Alonso Recio.

Álvaro Santacruz del Valle (X-Sauce) encabezaba la categoría élite, por delante de Mulainim Nayem (Tubular Bikes) y David Santos Martín. El primer sub-23 era Gonzalo Sánchez Hernández (Golpe de Pédal Racing Team), seguido de Alejandro González Masía y Pedro González Nieto.

Dentro de las categorías máster, en M30 se imponía Víctor Manuel Serrano Jiménez (Lual Bike), con Jesús Yuste Fernández en segunda posición y Rodrigo Hernández Sánchez en tercera. En M35 el vencedor era Emilio Alonso Sánchez (Esteve), siendo segundo Iván Sánchez Arroyo (Dportistas) y tercero Juan del Río Pérez (Dportistas). El mejor M40 fue Rubén Sánchez Moral (P.C. Lute Anguita), seguido de Javier Segovia Quirós (Matalacarrera) y José Manuel Gómez Cirujano (Gallego Team). Y en M45 ganaba José Javier Rozalén Santiago (Evolution Bikes), con Janiel Herranz Moral (Fuera Pistas!!) segundo y David Martín Herrero tercero.

La ruta corta, de 30,75 kilómetros de recorrido, tenía como vencedor a Arturo Mancebo en 1’27’31”, aventajando en 1’02” al siguiente, Santiago Tellado Fernández, y en 4’11” a Alba Corralejo del Peso, tercera clasificada y primera mujer, que superaba en categoría femenina a Ana Martín y Carolina Ibarra Leal (Pedaladas por el Tourette), segunda y tercera, respectivamente. El podio de la general masculina lo completaba Nacho del Nogal Arribas.

A falta de la última prueba, que tendrá lugar en El Barraco el próximo 22 de julio, la clasificación general provisional la encabeza Eduardo Prieto con 1.784 puntos, seguido de Álvaro Santacruz con 1.708 y José Manuel Gómez con 1.700. En la clasificación femenina ya es virtual vencedora Alba Corralejo con 496 puntos, por delante de Mayte Infante con 360 y Ana Martín con 219. Por equipos es ya también ganador Bicicletas Gallego Team con 6.798 puntos.