@deportesavila / La Sierra de Gredos se encuentra en disposición para albergar una vez más al Trail El Guerrero de Gredos que se celebrará mañana sábado 7 de julio. Un evento deportivo que dispone de tres trazados, uno de 35 kilómetros (extrem), y dos más cortos de 22 (advance) y 14 kilómetros (fast).

El ‘extrem’ es una prueba de media distancia con 2.400 metros de desnivel positivo y una dificultad técnica alta por el Circo de Gredos. Está pensada para corredores de trail running que quieran utilizarla de preparación para mayores distancias como un ultra trail.

Con una dificultad técnica media y 1.333 metros de desnivel positivo, la carrera ‘advance’ de 22 kilómetros es una media maratón de montaña que transcurre entre pinos y castaños hasta alcanzar Peña Caballera, descendiendo por el Santuario de Nuestra Señora de Chilla.

Y la prueba ‘fast’ tiene una corta distancia de 14 kilómetros y 718 metros de desnivel positivo, con una dificultad técnica baja, pensada para todos aquellos que se están iniciando en el trail running.

Las categorías de ‘guerreros’ y ‘guerreras’ se dividen en sénior (1978 a 2000) y veteranos (1977 y anteriores). En la carrera ‘advance’ habrá una clasificación por equipos.

Tendrán premio los tres primeros clasificados de cada una categorías de las diferentes distancias, los tres primeros equipos de la prueba ‘advance’, el primer local de cada una de las modalidades, independientemente de la categoría y el primer equipo local clasificado.

La salida a la distancia ‘extrem’ se dará a las 7:00. Hora y media más tarde será el momento de partir para los corredores ‘advance’ y a las 9:00 saldrán los de la ‘fast’.