@deportesavila / Los grupos de montaña abulenses Mirlo, de Sotillo de la Adrada, Almanzor, de Ávila, y Peña Halcón, del Hoyo de Pinares, tienen previsto proceder a la tradicional colocación del belén el próximo domingo 15 de diciembre.

El Grupo de Montaña Almanzor instalará el belén el domingo en Solana de Rioalmar. Partirán en autobús del Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense a las 9:00 horas hasta la localidad de El Parral donde visitarán la ermita y las fuentes de aguas medicinales. Desde allí iniciarán la marcha hasta San Martín, pasando por Los Hornos hasta el término municipal de Solana de Rioalmar, celebrándose la tradicional misa y reponiendo fuerzas al terminar la marcha con un caldo caliente, embutido y dulces típicos.

La distancia a recorrer es de 11,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 400 metros y una duración prevista de cuatro horas y media, incluyendo las paradas. Los que deseen participar en esta marcha deben apuntarse hoy jueves en la sede del Grupo Almanzor entre las 19:30 y las 20:30 horas.

Por su parte, el Grupo Mirlo de Montaña lo hará en El Borbollón, saliendo a pie a las 10:00 horas desde La Pasada, invitando a todas las personas que les quieran acompañar.

Finalmente, el Grupo de Montaña Peña Halcón llevará a cabo la subida al belén por la ruta Castrejón, con salida de las Escuelas de Arriba a las 9:30, pudiendo inscribirse allí desde una hora antes. El recorrido es de 13 kilómetros, con avituallamiento a cargo de la organización.