@deportesavila / Este fin de semana los dos equipos abulenses que militan en las ligas regionales de fútbol femenino disputan sus partidos en casa, midiéndose tanto la Casa Social como Milagrosa Las Nieves a conjuntos que son filiales del Parquesol vallisoletano.

El domingo se verán las caras la Casa Social Católica y el Parquesol B en la Liga Gonalpi. Un encuentro entre dos equipos separados por tres puntos que favorecen a las de Ávila, quienes no pueden dejarse ganar para no verse igualadas en la clasificación por las contrarias.

La diferencia entre los dos equipos se halla en la faceta goleadora. Mientras que los locales han sido capaces de marcar 13 tantos, las visitantes únicamente han anotado 7. A sensu contrario, la Casa Social ha encajado 17 goles -es el equipo más goleado de la categoría-, en tanto que el Parquesol B solo ha recibido 7.

Las vallisoletanas no han ganado ningún encuentro fuera y las abulenses no han perdido en casa. Ambas afrontarán el choque con la finalidad de obtener el triunfo, saliendo al campo a por todas y sin intenciones de bajar la intensidad durante los noventa minutos.

La Casa Social afronta de nuevo un partido con escasez de jugadoras entre lesiones y otras circunstancias, aunque para esta jornada tendrá una gran novedad como es el regreso de María Gordo Perdiguero al equipo verdinegro. Jugó varias temporadas en la Casa Social, antes de fichar por el Deportivo de La Coruña, de donde pasó al Victoria también coruñés de la Segunda División Nacional. La centrocampista vuelve a Ávila y defenderá la camiseta de la Casa, siendo una gran noticia para los técnicos Toño Maroto y Diego Jiménez, que contará con una jugadora más en la plantilla para paliar la plaga de lesiones.

El tercer equipo del Parquesol ante la ‘Mila’

En el caso de Milagrosa Las Nieves se presentará en la tarde del sábado frente al Parquesol C, equipo dotado de tres puntos, fruto de una victoria y tres derrotas.

Las de Chendo, después de caer por 6-3 en La Granja con el Quintanar-Palacio, en un partido donde Clara inauguró el marcador y Marta empataba en el minuto 35, para verse superadas en la segunda mitad, no quieren dejar pasar la oportunidad de adjudicarse el que sería su primer triunfo de la temporada, estrenar su casillero de puntos e incluso poder abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

CASA SOCIAL CATÓLICA – PARQUESOL B

Domingo 4 de noviembre de 2018

Hora: 12,15

Campo: Manuel Sánchez Granado 2

Árbitro: Rodrigo Galán Cenalmor

Asistentes: Axier Martín González y Manuel Hernández Hernández

 

MILAGROSA LAS NIEVES – PARQUESOL C

Sábado 3 de noviembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: Manuel Sánchez Granado 1

Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Asistentes: Darlin González y Daniel Martín Muñoz