@deportesavila / Comenzó la competición de voleibol en la Regional por Edad para los equipos de USAL/Voleibol Abulense y Kerbest Voleibol Abulense el la jornada de sábado y domingo, cayendo en los partidos que disputaron.

El sábado empezaron las cadetes del Kerbest Voleibol Abulense que recibían a AULE León. En el primer set se notó la falta de rodaje de las locales y solo en los puntos finales empezaron a encontrar su juego. El segundo set se inició como terminó el primero, mayor acierto en la red y poniéndose por delante en el marcador por parte local. Las de León empezaron a acertar en sus remates y  consiguieron su objetivo. El tercer set comenzó igual, con dominio en el marcador por parte local y una mayor igualdad en los puntos. Al final los fallos en recepción hicieron que las locales perdieran su encuentro.

Después disputó su encuentro USAL/Voleibol Abulense frente al juvenil AULE León. También notaron en exceso su falta de rodaje. En el primer set, pocos balones en recepción y fallando sus remates. En el segundo set se entró más entonadas, hacían buena la recepción y mayor acierto en la red. Pero sus rivales encontraron en el remate por central su ventaja en el juego y lo aprovecharon. En el tercer set las locales no supieron parar el juego de la central visitante y al final se vieron superadas.

En la jornada del domingo las cadetes del Kerbest Voleibol Abulense recibían a las favoritas del grupo, Muebles Mabel Ponferrada, pese a ello las chicas de Snejana lo intentaron. El primer set se vio un equipo visitante muy agresivo en sus remates y unas locales que no eran capaces de recepcionar esos balones. El segundo set fue un calco del primero, pese a ello las chicas lo intentaron y se vieron buenos puntos por la lucha de ambos equipos. Y en el tercer set se pagó el esfuerzo realizado en el anterior y con un potente saque de las rivales, las locales poco pudieron hacer.

Pese a los resultados adversos, las chicas de Snejana lo buscaron y demostraron que serán capaces de superarse según avance la competición.

USAL/Voleibol Abulense-AULE León 0-3 (15-25,16-25,8-25).

Kerbest Voleibol Abulense-AULE León 0-3 (17-25,17-25,21-25).

Kerbest Voleibol Abulense-Muebles Mabel Ponferrada 0-3 (15-25,16-25,8-25).