@deportesavila / Los equipos femenino y masculino de la Casa Social Católica de la Segunda División de voleibol visitan el sábado al Club Deportivo Segovoley. Además, el cuadro masculino recibirá el domingo en la Ciudad Deportiva al líder CD Cristo Rey, en la última jornada de la competición para los de Juan Plaza.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El cuadro femenino de la Casa Social Católica no debe fallar en el encuentro de esta jornada que le enfrenta al Club Deportivo Segovoley en la ciudad del acueducto. Y es que el rival de las abulenses está situado en la novena y última plaza de la clasificación, ya que no conoce la victoria, sumando trece derrotas en el mismo número de partidos. Por ello, el conjunto dirigido por Sol Arroyo necesita el triunfo para seguir teniendo opciones de luchar por la segunda plaza que daría acceso a disputar la fase de ascenso a Primera División, dado que actualmente le separan dos victorias del Cristo Rey, segundo clasificado, con el que posiblemente se jugará la preciada posición dentro de quince días en el encuentro que les enfrentará en Valladolid. Pero antes habrá que ganar los dos partidos previos, el primero el sábado en Segovia, a las 19,00 horas.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

El conjunto masculino disputa este fin de semana los dos últimos partidos de la competición. El sábado, a las 17,00 horas, se medirá al CD Segovoley, con el que se jugará la sexta plaza de la clasificación que ahora ocupa el cuadro segoviano con 2 victorias y 11 derrotas, mientras que los de Juan Plaza están un puesto por detrás, con 2 victorias y 10 derrotas, por lo que el que se lleve el triunfo será sexto.

La Casa Social cerrará la competición el domingo recibiendo la visita del CD Cristo Rey, líder de la competición, con 10 victorias y una sola derrota, por lo que los abulenses lo tendrán muy complicado, aunque seguro que darán la cara ante el que posiblemente se haga con la primera plaza. El encuentro se traslada al pabellón de la Ciudad Deportiva y comenzará a las 12 de la mañana.

Las infantiles finalizaron la liga con una derrota ante Venta de Baños

Concluyó la competición en el Campeonato de Castilla y León Infantil Femenino y la Casa Social Católica lo hizo con una derrota por 0-3 ante el Hormigones Francia del Egido Venta de Baños, en el encuentro disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Las chicas dirigidas por Patricia Rubio lucharon por adjudicarse el primer set, que fue muy igualado, pero finalmente cayó del lado de las palentinas por 22-25. En el segundo, superioridad del Hormigones Francia que se lo adjudicó por 8-25 y el tercero se resolvió por 14-25, cerrando el partido.

La Casa Social finaliza en la novena y última plaza de la clasificación, aunque hay que resaltar la progresión en el juego que han tenido las más pequeñas en su debut en esta categoría, donde han mostrado una gran ilusión.