@deportesavila / Tras su primera participación en 2017 en la carrera MTB Madrid-Lisboa Non Stop, el equipo Navagredos/Farmacia Muñoz/Volvo Eurocatursa se va consolidando y se reinventa con nuevos patrocinadores, ampliando el número de corredores, técnicos y auxiliares.

Este año redoblaba esfuerzos presentando dos equipos: uno en la categoría de relevos y otro en relevos cuatro. Ambos entraban en la meta entre los ocho primeros de la general, en una carrera que consiguieron acabar 226 equipos de los 277 que tomaron la salida en Las Rozas entre todas las categorías.

Con el dorsal 477 salía el equipo de cuatro componentes formado por José Antonio Blázquez Arrabal, Diego Galindos Berrón, Juan Gómez Cantalejo y Pablo Barrio Aguilera, quien empleaba 35 horas y 17 segundos en completar el recorrido, reduciendo el tiempo respecto a la participación del año anterior en 2 horas y 17 segundos. Este equipo de relevos de cuatro quedaba en la quinta posición final en su categoría.

Por su parte, con el dorsal 335 partía el equipo de tres componentes integrado por César Moreno García, Alberto Mirón Encinar y David Sánchez Sánchez, que concluía con el mismo tiempo que el equipo de relevos cuatro, situándose en la segunda plaza de su categoría, lo que le permitiría subir al podio en el Parque de las Naciones en Lisboa donde se encontraba la meta.

Hay que destacar además que el equipo Navagredos/Farmacia Ana Muñoz/Volvo Eurocatursa fue el primero que llegó a meta con los corredores más jóvenes. Pablo Barrio y Juan Gómez tienen 18 años recién cumplidos.

También hay que resaltar la dureza del trazado de este año, que se vio incrementada en los 770 kilómetros que separan Las Rozas de Lisboa hasta límites insospechados por el fuerte calor del fin de semana.

El éxito de los equipos en la carrera, capitaneados por el director Raúl Gil Parra, fue obra de todos los componentes (técnicos, auxiliares y corredores), cada uno en el desempeño de su función, esforzándose al máximo para conseguir el objetivo común.