@deportesavila / La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado ayudas para los clubes no profesionales que dispongan equipos que militen en la temporada 2019/2020 en las categorías juveniles de División de Honor y Liga Nacional, cuyo primer equipo no participe en competiciones de ámbito estatal y carácter profesional. Es el caso del Diocesanos-UCAV, único club abulense que compite en la Liga Nacional Juvenil y que no tiene equipo profesional.

El objetivo de estas ayudas es mejorar el nivel de las categorías citadas dotándoles de medios “que sirvan de apoyo a la profesionalización y el máximo rendimiento deportivo de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores y permitan disponer de unas competiciones futbolísticas del máximo nivel organizativo, profesional y deportivo”.

La RFEF ha destinado en total 1.559.100 euros para estas ayudas, de los que 648.000 van destinados a la División de Honor y 911.100 a la Liga Nacional Juvenil. De esta última cantidad, 682.500 se dirigen para la promoción del fútbol juvenil y 228.600 para ayudas a desplazamientos.

En Liga Nacional Juvenil, la cantidad mínima a percibir por club es de 2.500 euros por promoción, mientras que por desplazamientos se establece una cantidad máxima en función de diferentes tramos, establecidos por el número de kilómetros realizados.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril. Al contenido completo de la convocatoria se puede acceder clicando aquí.