@deportesavila / Este fin de semana se disputa en Valladolid la Copa de Castilla y León de voleibol con la presencia de los equipos femenino y masculino de Segunda División del Polideportivo Casa Social Católica, que en ambos casos tendrán como rival a los representantes del CD Cristo Rey.

En féminas, se citan en el polideportivo de Pisuerga los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Segunda División Femenina, es decir, Aule León, Cristo Rey, Casa Social Católica y Universidad de Burgos.

La Casa Social se mide al Cristo Rey, con el que está luchando por la segunda plaza de la competición liguera. Actualmente, las abulenses son segundas con 8 victoria y 3 derrotas y las vallisoletanas terceras con 8 victoria y 2 derrotas.

En el encuentro de la primera vuelta de liga se impuso el equipo dirigido por Sol Arroyo por 3-1, por lo que se espera un interesante encuentro a partir de las 12 de la mañana del sábado por estar en la final que se disputará a las 6 de la tarde, mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará a las 4 de la tarde.

En la competición masculina, se repite el enfrentamiento entre la Casa Social y el Cristo Rey, aunque aquí lo tendrá más complicado el conjunto entrenado por Juan Plaza, ya que su rival ocupa la tercera plaza en la liga, con 8 victoria y 1 derrota, mientras que los abulenses son séptimos con 2 victoria y 8 derrotas, aunque viajan con la ilusión de hacer un buen papel en el encuentro que se jugará en el Frontón Pisuerga, a las 10 de la mañana, con los mismos horarios para la final y el tercer y cuarto puesto. La otra semifinal la disputarán el Navarvoley y el AULE León.

Por otra parte, el Voleibol Abulense afrontará el domingo un triple enfrentamiento en el pabellón de la Ciudad Deportiva ante el vallisoletano UValquirias SanJo. A las 11 saltarán a la cancha las cadetes del Kerbest, a las 13 jugarán las juveniles de la USAL y a las 15 volverá el equipo cadete.