@deportesavila / Tras el parón de la Semana Santa, el próximo sábado 27 de abril reinician la competición los equipos autonómicos de la Escuela de Baloncesto del Óbila, disputando la última jornada de la fase regular de la Copa de Castilla y León. Lo hacen en Aranda de Duero para medirse a conjuntos del Juventud Aranda en el pabellón del Polideportivo Chelva, a excepción del cadete B que jugará en el pabellón Emperador Teodosio de Segovia frente al Base A.

Los júniors se miden a las 20:00 horas al colista, que no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado, llevando los abulenses una victoria y cinco derrotas. Su objetivo es impedir que los arandinos estrenen su casillero de triunfos.

Por su parte, el cadete A, líder de la clasificación, se enfrentará al segundo clasificado, a partir de las 18:00 horas, con la intención de acabar como primero a costa de un conjunto al que aventajan en una victoria.

En el caso del cadete B, también defenderá el liderato contra un equipo con el que está igualado a cuatro triunfos y una derrota. El choque se producirá en la ciudad del acueducto, a las 18:00 horas.

Respecto del infantil, cualquiera que sea el resultado terminará al frente de la clasificación, dado que lleva cinco victorias y ninguna derrota, mientras que su rival suma dos triunfos y tres derrotas, al igual que l segundo en la tabla. Perder por primera vez no entra en los planes de los verderones, que saltarán a la cancha arandina a las 16:00 horas.

Finalmente, concluyeron las competiciones de Segovia en las que participaban equipos del Óbila, a excepción del Café Bar Bucanero/Óbila que afronta el viernes 26 de abril la última jornada de la Liga Sénior Clínica Goya. Lo hace como sexto clasificado, teniendo como rival al Eufón Baloncesto Cuéllar, contra el que se medirá en esta localidad segoviana, a partir de las 20:30 horas.