@deportesavila / Los integrantes del Grupo Municipal Socialista, como cada verano, han visitado las instalaciones de la piscina de la Ciudad Deportiva donde han conocido las mejoras acometidas en la infraestructura y donde han lamentado el estado del solar de la extinta piscina cubierta “donde todavía queda mucho para poder ver finalizada la infraestructura prevista”.

Los concejales socialistas invitan al actual equipo de gobierno a mostrar un interés mayor por el deporte de la ciudad en general “y por las dotaciones en particular para evitar situaciones como las acontecidas en el recién finalizado mandato”.

El deporte ha sido el patito feo para el Partido Popular”, han dicho a la vez que aseguran que “vamos a ser exigentes con quienes ostentan el gobierno en la actualidad para que el deporte ocupe el lugar que merece, pese a que ya, de partida, Por Ávila ha eliminado la comisión específica en esta materia”.

Respecto de la visita propiamente dicha a la piscina de verano, los socialistas han reiterado la importancia de concienciar a los usuarios sobre el uso responsable del agua. Igualmente, han detectado algunas mejoras que podrían aplicarse en las instalaciones, precisamente relacionadas con el ahorro de agua, como una modificación en los detectores de paso al vaso de la piscina y que activan las duchas “para evitar malgastar un bien tan preciado, máxime en épocas de escasez como la de este verano”.

También han pedido estudiar la posibilidad de hacer accesible el bar de la piscina para su uso por parte de los abulenses, sin que sea necesario ser usuario del recinto.