@deportesavila / Cinco atletas abulense participaban ayer en la localidad segoviana de Cantalejo en las dos pruebas que se celebraban y los cinco lograban posiciones de podio. Dos lo hacían en la distancia de media maratón y tres en la de 10.500 metros.

En una jornada marcada por la lluvia y el viento, el tinerfeño afincado en Ávila, Francisco José García Viñoly (Capol) terminaba en segunda posición en la media maratón por un circuito entre Cantalejo y Aldeonsancho al que debían dar dos vueltas, con un tiempo de 1:13:09, a 57 segundos del ganador, el marroquí Hafif Mhamdi, que repetía la victoria de 2017.

La tercera plaza del podio fue para el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca), cediendo 3’44” en relación a Mhamdi. García Viñoly y Jiménez Gallego eran primero y segundo, respectivamente, en la categoría sénior masculina. En total, acabaron 109 corredores.

Por lo que se refiere a la carrera de los 10,5 kilómetros, que concluyeron 70 atletas, el abulense Alejandro García (Jacqueline Runners) entraba en tercer lugar absoluto, registrando un crono de 38:28, a 1’58” tanto del vencedor Diego Pérez (Riaza) como del segundo clasificado Pedro Luis Gómez (Deportes Sanz) porque los dos realizaban el mismo tiempo. En la categoría de veteranos C Alejandro era segundo.

En féminas, Pilar Álvarez cruzaba la línea de meta en segunda posición, con un tiempo de 45:45, siendo también la segunda entre las veteranas C. Únicamente delante de ella llegaba Sonia de la Calle (Velox) con 44.13. La cuarta mujer en terminar fue otra abulense, Sara Guilarte, que ocupaba la segunda plaza sénior femenina con 47:42.

Foto: El Norte de Castilla