Los arqueros abulenses arrasan en Salamanca

Gonzalo Sanchez-Ferrero, Luis Caídas y Julio César Otero ganan en sus respectivas modalidades en el Encuentro Arqueros de Salamanca

@deportesavila / El Encuentro Arqueros de Salamanca, que ya va por su decimocuarta edición, acogió en el pasado domingo a más de 60 arqueros de distintas modalidades, procedentes del entorno de la provincia castellano leonesa. La competición consistió en dos rounds clasificatorios de 10 entradas, de tres flechas cada uno, como es normal en el formato indoor.

Tres abulenses se alzaron con la victoria en sus respectivas modalidades. Así, Julio César Otero en desnudo ganó con una puntuación de 456. Por su parte, Luis Caídas lo hizo en la modalidad de instintivo con 238 y Gonzalo Sanchez- Ferrero hizo lo propio en la modalidad de compuesto con 577 puntos.

Este tipo de competiciones, aunque carecen de carácter oficial, forman parte de pruebas de test que realizan los arqueros en su temporada como preparatorio para el Campeonato de España indoor que está previsto se celebre en Marina D’Or (Castellón) a finales del mes de enero y que acogerá en un macro campeonato todas las modalidades de arco, incluyendo las categorías absoluta, junior y cadete, así como arco adaptado. Es la primera vez que la Federación Española apuesta por un tipo de campeonato tan grande, ya que podemos estar hablando de más de 600 arqueros.