@deportesavila / Continúa el dominio del ciclismo abulense en las carreras de escuela que se disputan. El pasado sábado se celebraba en Segovia el XXXVIII Trofeo Antonio Llorente ‘Saronni’, donde nuestros representantes se subieron al podio hasta en nueve ocasiones.

Los más pequeños, los promesas, eran los primeros en competir, dando una vuelta al circuito. Mario Arévalo se imponía con claridad a su compañero de Cronoble Ávila, Alejandro Peralta, segundo clasificado, quien por fin pisaba el cajón de los mejores. El resto de los abulenses quedaba así: 5º Daniel Montero (Soy Ciclismo Club), 7º Víctor Maqueda (Cronoble Ávila) y 9º Simón Jiménez (Soy Ciclismo Club).

A continuación, era el momento de los principiantes. Cronoble Ávila volvía a hacer doblete, con victoria de Rubén Maqueda, nuevamente dominador de la categoría en la que es el mejor esta temporada. Segundo fue su compañero Pablo Jiménez, que tras un fuerte final rebasaba a Cristian Manuel Oliveira (Escuela Francisco Mancebo-Pamir Bikes). El resto de abulenses finalizaban del siguiente modo: 4º Aarón Fernández (Soy Ciclismo Club), 5º Alejandro Blázquez (Cronoble Ávila) y 9º Miguel Ángel Arévalo (Cronoble Ávila).

Como viene ocurriendo en categoría alevín, el podio femenino fue totalmente abulense, siendo 5ª absoluta y 1ª fémina Valentina García (Cronoble Ávila), 6ª y 2ª Carla Blázquez (Soy Ciclismo Club) y 7ª y 3ª María Pajares (53×13). 8ª y 4ª fémina era Noelia Rodríguez (Café Baqué), concluyendo 9º Darío Jiménez (Soy Ciclismo Club).

Finalmente se disputó la carrera de infantiles, con Héctor Pindado (Soy Ciclismo Club) en 3ª posición, 6º Alejandro López (Soy Ciclismo Club), 8ª y 1ª fémina Victoria Martín (Cronoble Ávila), 9º Fernando Sanchidrián (Cronoble Ávila) y 11º David Montero (Soy Ciclismo Club).

La próxima prueba a disputar será el 7 de septiembre la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León, que tendrá lugar en Venta de Baños (Palencia), con bastantes opciones de alcanzar el podio dado los buenos resultados obtenidos durante la temporada.