@deportesavila / La cuarta jornada del grupo A de la Primera División de Aficionados pone de nuevo en marcha a los equipos abulenses ante rivales que se presumen difíciles, al menos para la Cebrereña y Candeleda, siendo más accesible el contrario del ‘Dioce’.

El líder de la clasificación, Diocesanos-UCAV, defiende esa privilegiada posición ante un Racing Lermeño que aún no conoce la victoria, todo lo contrario que los de José Alberto F. Somoza que están con pleno de triunfos y nueve puntos, siete más que los de la burgalesa villa de Lerma. Se espera que el compromiso se solvente sin demasiados problemas para seguir en lo más alto, si bien la cautela deberá estar presente en todo momento.

Por su parte, la Cultural Deportiva Cebrereña quiere volver al camino de la victoria. Tras la derrota de la pasada jornada en Briviesca, los de Pepe García serán los anfitriones del tercer clasificado y uno de los colíderes, Sporting Uxama, con los mismos puntos que primero y segundo. Alejados en cinco de los sorianos, los verdiblancos jugarán con la intención de reducir diferencias y volver a la dinámica positiva.

Finalmente, el Atlético Candeleda efectúa su primer desplazamiento tras jugar las tres primeras jornadas en casa, las dos últimas con derrota. A los chicos de Miguel Ángel Araujo les espera el más largo viaje de la temporada (casi 450 kilómetros) para enfrentarse al Villacaryo, cuarto en la tabla, invicto con 7 puntos, cuatro más que los candeledanos que buscarán estrenarse en la puntuación a domicilio. El equipo visitante podrá contar con sus dos últimos fichajes ofensivos, Álvaro Carreta y Eric Alcaraz.

DIOCESANOS UCAV - RACING LERMEÑO
Sábado 28 de septiembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu A
Árbitro: Miguel Ángel Reinoso Mangas (Valladolid)
Asistentes: César Arribas Calvo y Samuel Aparicio Cano

CEBREREÑA - SPORTING UXAMA
Sábado 28 de septiembre de 2019
Hora: 17,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Juan Antonio Fernández Rincón (Segovia)
Asistentes: David García de Andrés y Darío Garrido Fernández

VILLARCAYO NELA - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 28 de septiembre de 2019
Hora: 16,30
Campo: Municipal El Soto
Árbitro: César García de la Mata (Palencia)
Asistentes: Jorge Juan Rojo González y Eduardo Aguado Martínez