@deportesavila / Con varios días de pretemporada ya realizados y a falta de completar la plantilla, el Ávila Auténtica ha realizado la presentación de dos de los jugadores que integrarán la misma durante la próxima liga de LEB Plata 2018/2019. Uno de ellos, ya conocido por la afición, Berni García, y otro novedad este año, Phillip Lawrence-Ricks.

El último de los citados se estrenará en el baloncesto español tras haber militado la pasada campaña en la segunda división de Portugal, concretamente en las filas del Barreirense. Lawrence-Ricks es un ala-pívot de 24 años, con 2,04 de altura. Empezó a jugar al basket en el Mount St. Joseph School de Estados Unidos antes de militar en la NCAA en el Marist. Tiene pasaporte del país antillano de San Vicente y Las Granadinas, formando parte de su selección.

Sobre Phillips Lawrence-Ricks, el entrenador verderón Sergio Jiménez ha informado que “viene de hacer una temporada muy buena a nivel estadístico en Portugal. Es capaz de anotar desde distintas posiciones y puede postear y jugar de cara. Va a ayudar en el rebote y por el físico que posee nos tiene que dar muchas cosas, tanto en ataque como en defensa, y más cuando haga pareja con ‘Sidao’, que esperemos sea determinante en la competición”.

El nuevo jugador ha indicado acerca de sus características que “puedo jugar de 3 ó de 4. Tengo facilidad para anotar y jugar de poste bajo o de cara a media distancia. En defensa siempre intento involucrarme en el juego colectivo. Espero aprender mucho en mi primera temporada en España, poder progresar y seguir aquí”.

En el caso de Berni García, afrontará la tercera temporada en el primer equipo del Óbila, asumiendo mayor responsabilidad. Sobre él ha dicho el técnico del Ávila Auténtica que “cuando acabó el año anterior una de nuestras prioridades era dar continuidad a los jugadores y Berni era uno de los prioritarios para el nuevo proyecto. Es un chico que el año pasado demostró de sobra que está capacitado para jugar a muy buen nivel en esta competición donde tendrá más importancia que el año pasado”.

El base andaluz de 1,87 de altura y 26 años se ha mostrado “contento” porque “Sergio me está dando más responsabilidades”. “Es un reto nuevo porque el equipo también lo es, salvo cuatro jugadores. El que sigamos con el mismo entrenador ayuda mucho en un proyecto con bastante ilusión y esperamos hacer una temporada aún mejor que la anterior”, con el objetivo de “mantener la categoría, aunque nos gustaría estar entre los seis primeros y jugar por el ascenso”. Sobre el nuevo formato de competición, con la categoría dividida en dos grupos, ha dicho Berni “que hay muchísimos equipos que han entrado nuevos, de los que desconozco muchos jugadores y no sabemos a priori cual va a ser el ritmo de la competición”.


Artículo anteriorLa Escuela de Atletismo Ecosport inicia este miércoles su tercera temporada
Artículo siguienteEl segundo entrenamiento de la preselección de Castilla y León UEFA contará con amplia representación abulense