@deportesavila / La gimnasta del Ábula-Gym, Laura Matilla, se ha alzado con la medalla de plata en la Copa Nacional Base de gimnasia rítmica que se está celebrando en Pamplona (Navarra), dando una vez más un deporte considerado minoritario una alegría a la ciudad de Ávila.

Laura compitió en la categoría prebenjamín defendiendo un precioso y vistoso ejercicio con el aparato de cuerda, que dominó desde el principio. Después de varios éxitos a lo largo de la temporada, este subcampeonato ha sido el más importante para la joven gimnasta abulense.

A la competición también acudió Carla Rueda, también del Ábula-Gym, participando en la categoría alevín con el aparato de aro. Un pequeño fallo ha hecho que su posición final haya sido la 35ª, muy por debajo de lo esperado. No obstante, hay que estar orgullos de la temporada que ha realizado. Y es que en apenas de minuto y medio las gimnastas deben defender en la Copa Nacional Base todo un año de trabajo.

La entrenadora de las gimnastas, Susana Herranz, manifiesta que Laura y Carla son “muy jóvenes” y “han trabajado muy duro”, recibiendo su recompensa. “Es un honor para nosotros contar con gimnastas con estas condiciones y además con valores humanos muy importantes”, indica.