@deportesavila / La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, quien ha sido responsable del maltrecho deporte de la capital abulense durante los últimos años a través de la tenencia de alcaldía a su cargo de Cultura, Juventud y Deporte, ha declarado esta mañana que para que la ciudad tenga calidad de vida, un elemento clave “es el fomento del deporte”.

Sánchez-Reyes ha prometido implementar “un plan de mantenimiento, de revisión y de mejora de las instalaciones deportivas”, reduciendo las tasas por su utilización. Igualmente pretende realizar adaptaciones en dichas instalaciones “cada vez que un club ascienda de categoría y tenga unos requerimientos federativos”.

Además, la aspirante a máxima regidora de la ciudad quiere “impulsar ayudas a promesas del deporte abulense”, fomentando el deporte “en distintos colectivos como pueda ser el deporte femenino, con personas con discapacidad, los juegos escolares y el deporte base”.

Asimismo la candidatura popular que encabeza quiere colaborar “en el proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva del Real Ávila”, así como impulsar “el proyecto del Óbila y todo el crecimiento del resto de los clubes”.

Entre otros objetivos que persigue se encuentra “el fomento del deporte en los espacios naturales como las riberas del Adaja o El Soto”.

La comparecencia de Sonsoles Sánchez-Reyes se ha hecho en la Ciudad Deportiva, donde hubo que derribar la piscina cubierta y edificio anexo, demolidos por riesgo de caída debido al mal mantenimiento y conservación llevados a cabo. En el solar resultante propone construir un pabellón cubierto para el colegio Arturo Duperier con la ayuda de otras administraciones como la Junta de Castilla y León. Su uso estaría compartido por el centro docente y “toda la ciudadanía”.

Artículo anteriorNoel Martín y Adolfo Bellido disputan en Ostende la 2ª cita de la Copa del Mundo
Artículo siguienteÓscar y Sara Arribas participarán en la VII Copa Akai Ryu