@deportesavila / La Casa Social Católica tampoco pudo puntuar en la visita del San José, segundo clasificado, pero que en el primer tiempo se vio superado por las abulenses, quienes controlaron bien el juego y tuvieron las mejores oportunidades, sobre todo a la media hora, cuando un excelente disparo lejano de Ximena se estrelló espectacularmente en el larguero con la guardameta ya superada.

En los mejores momentos del equipo de Toño Maroto y Diego Jiménez, una buena combinación iniciada por Ximena, la continuó Natalia y su centro lo remató Irati dentro del área pero la meta visitante detuvo el balón. Poco antes del descanso fue un disparo del San José el que toco ligeramente el larguero de Marga, que apenas tuvo que intervenir en este período.

En el segundo tiempo bajó el ritmo de juego de la Casa Social y esto lo aprovechó el San José para adelantarse en el marcador tras una pérdida de balón de las locales en su área. Se rehizo el conjunto verde y una falta colgada sobre el área soriana la remató Elena para conseguir el empate, pero sólo dos minutos después un lanzamiento lejano de las visitantes supuso el 1-2 y aquí ya no tuvo poder de reacción la Casa Social, que acusó el cansancio motivado por su escasez de jugadoras, por lo que recibió el 1-3 en el descuento tras otra pérdida de balón, con lo que sigue cerrando la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

1 Casa Social Católica: Marga, Son, Elena, Paula, Marta, Almu, Daniela (46’ Claudia), Xime, Natalia, Irati y Saray.

3 San José: Teresa, Ainhara, Carmen, Sofía, Elisa, Jessica (68’ Nerea), María, Miriam (91’ Yolanda), Alejandra (65’ Laura), Lorena y Sandra (33’ Milena).

Goles: 0-1 (53’): Lorena. 1-1 (74’): Elena. 1-2 (76’): María. 1-3 (91’): Yolanda.

Árbitro: Báñez Martín. Mostró tarjeta amarilla a la local Claudia y a la visitante Jessica.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina) disputado en el campo Manuel Sánchez Granado 1, en mañana ventosa y desapacible, ante poco público.