Arianna Carralero / A falta de tres jornadas para concluir el campeonato liguero, la lucha por el descenso sigue sin resolverse. El entramado de equipos que lo disputan, saben que una simple victoria puede ser determinante para su permanencia un año más. Con un calendario complicado, y sin sacar nada positivo en sus obligaciones previas, la Cebrereña recibía en El Mancho-Ángel Sastre al Burgos Promesas 2000. En una situación muy diferente, los de Burgos llegaban con su futuro resuelto y sin nada en juego.

Salían midiendo fuerzas ambos conjuntos, Perdi probaba en la primera llegada un lanzamiento lejano que se iba por la línea de puerta mientras que Torres no aprovechaba la ocasión en una mala salida de Garrosa.

Las imprecisiones defensivas de los verdiblancos en los primeros compases dejaban entrever el nerviosismo que reinaba en la tarde de sábado en Cebreros. Nadie conseguía controlar el partido ni finalizar con ocasiones claras. Gallo lanzaba en el minuto 12 una falta directa demasiado lejana que atrapaba Garrosa sin problemas.

Dos minutos más tarde, Perdi ponía con el exterior un balón a Súper que se desmarcaba por la banda, acabando en un córner que sacaba Diego y volvía a recoger el propio Súper para pegar con toda la potencia en la ocasión más clara hasta ese momento, que se marchaba desviada.

Guille Velayos luchaba por controlar balones entre los defensores, y volvía a probar en el 19’ a Álex con un lanzamiento lejano y plano que atrapaba el guardameta.

Se llegaba a la media hora de juego con una ocasión para los burgaleses, tras jugar a buscar la espalda con pases largos y sin presencia en el área local. Era Zamora el que recibía uno de los pases y lanzaba cruzado marchándose por poco.

Asedio local antes del descanso

Asedio total verdiblanco los últimos minutos de la primera mitad. Gran trabajo en todas las líneas, que no conseguía culminar en gol. Perdi la tenía con la cabeza en el 41 rematando un saque de esquina colgado por un Diego que no paraba de crear peligro entrando por banda. Juan Camilo, a pesar de su juventud, dejaba detalles de calidad que ayudaban ofensivamente. Se llegaba al descanso con las tablas iniciales en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad con Torres y Cerezo poniendo en apuros a Garrosa, pero Ruba atento y en el sitio idóneo como acostumbra, solucionaba despejando el balón para terminar la peligrosa jugada.

La ‘Cebre’ se recomponía rápido y se hacía con el control del partido a base de presión. Guille Velayos disparaba directo a puerta en el 50, pero el balón lo despejaba Campos, después repetía Juan Camilo sin suficiente fuerza.  Los de Pepe García creaban ocasiones, en el 56 la defensa visitante sacaba el balón de la línea de gol tras un tumulto en el área de Álex.

Zamora aprovechaba la posición de los verdiblancos volcados al ataque para organizar un contraataque que terminaba con pase al segundo palo para que Óscar Vázquez cabecee por encima del larguero. El propio Óscar Vázquez sacaba de sus casillas a los locales, acusando dolores para pasar varios minutos en el suelo y parar hasta tres jugadas.

El portero burgalés evita la derrota de su equipo

Aparecía Álex salvando al Burgos Promesas en el 68, sacando una gran mano a un tiro de Mario Hidalgo. Seguían apretando los cebrereños, y en el 76 Ruba ponía un balón a Diego que disparaba sin nadie interponiéndose pero se marchaba alta.

Álex intervenía varias ocasiones en el último tramo de partido para evitar la victoria verdiblanca a pesar de las múltiples ocasiones. Víctor se revolvía entre la defensa y pasaba la pelota a Súper que no conseguía superar la salida del guardameta en el 83. En el 85, de nuevo Víctor lanzaba una falta directa que atajaba el portero.

El juego no salía del área de los de Carlos Aguilera que a pesar de no tener nada en juego, encontraban en la pérdida de tiempo y juego duro sus mejores aliados para frenar a la Cultural.

En el 87 aparecía Guille Velayos con un potente disparo y ya en el descuento Ruba no lograba rozar el balón ante Álex señalando  seguidamente el colegiado el final.

Impotencia cebrereña

Los jugadores verdiblancos caían al suelo con el pitido final, con la impotencia que supone no haber conseguido tocar la red tras 90 minutos intentándolo con multitud de ocasiones; y sabiendo que los dos puntos que escapan podían ser la llave de la salvación.

Restan dos jornadas para conocer el desenlace de una temporada intensa en la casa de Adolfo Suárez. La Cebrereña tiene más complicada la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Garrosa, Diego (Raúl 79′), Mario Hidalgo, Dani Tena, Ruba, Garrido, Perdi, Juan Camilo (Pablo 86′), Guille Velayos (Toni de Miguel 90′), Víctor, Súper.

0 Burgos Promesas: Alex, Campos, Casado, Moyano, Jairo, Óscar Vázquez (Rodri 68′), Gallo, Zamora (Óscar 78′), Torres, Cerezo (Manchado 57′), Gabri.

Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora), asistido en las bandas por Diego Refoyo Matellán y Mario Llorente Mostraron tarjetas amarillas a los locales Dani Tena (83’) y Perdi (87’) y al visitante Manchado (88’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en un engalanado campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unas 400 personas.

Foto: @cdzonanorte


Artículo anteriorEl ‘Dioce’ sentencia al Bosco
Artículo siguienteÁvila Auténtica cae en Hospitalet y se va a la EBA