@deportesavila / Los equipos femeninos abulenses de fútbol reciben este fin de semana a rivales leoneses. Mientras que Milagrosa-Las Nieves lo hace en la tarde del sábado, la Casa Social jugará en la mañana del domingo.

Las de la ‘Mila’ se presentarán por segunda vez ante su afición con tres derrotas en los encuentros ligueros que ha disputado, por lo que el objetivo es poder obtener el primer triunfo de la temporada. El León F.F./Olímpico B es uno de los cinco filiales que militan en la Liga DobleG, con una victoria y dos derrotas hasta el momento, que no se lo va a poner fácil a las abulenses, quienes deberán evitar que sea el contrario el que marque primero.

Por su parte, la Casa Social recibirá al Juventud Villaquilambre, que llegará a la capital abulense con una derrota ante la Ponferadina (6-1) en el único partido que ha disputado en la Liga Gonalpi, al descansar una jornada y aplazar su partido en otra. Las verdinegras, tras caer en Santa Marta lastradas por las lesiones, buscan que la victoria no se escape y los tres puntos no salgan de la ciudad amurallada para ascender posiciones en la clasificación.

El conjunto entrenado por Toño Maroto se presentará en cuadro, con 13 jugadoras, confirmada la grave lesión de Patri la semana pasada en el Alfonso San Casto. Tras las pruebas realizadas, tiene rotura del ligamento cruzado y el cuerno del menisco de una rodilla, con lo que estará de baja un mínimo de seis meses, diciendo prácticamente adiós a la temporada. A esta ausencia se unen las de Elena Blázquez y Marta García -bajas de larga duración, así como Eva para no forzar su esguince de tobillo, mientras Lucía es duda, con molestias en una rodilla.

MILAGROSA/LAS NIEVES – LEÓN FF/OLÍMPICO B

Sábado 20 de octubre de 2018

Hora: 16,00

Campo: Manuel Sánchez Granado 1

Árbitro: Rodrigo Cenalmor Galán

Asistentes: Darlin González y Manuel Hernández Hernández

 

CASA SOCIAL CATÓLICA – JUVENTUD VILLAQUILAMBRE

Domingo 21 de octubre de 2018

Hora: 12,15

Campo: Manuel Sánchez Granado 2

Árbitro: Jesús Jiménez Martín

Asistentes: Jorge Andrés Calvo y Alberto Linacero Encinar