@deportesavila / Con muchas ilusiones viajó durante la semana pasada hasta la Ciudad Deportiva Santa María, en Alcañiz (Teruel), el equipo del Vettonia para participar en el X Campeonato de España de hockey sobre patines femenino sub-16, donde ocupaba la séptima posición final entre los diez conjuntos que tomaron parte en la competición.

Las chicas vettonas acudían por primera vez a un campeonato de estas características y disputaban sus primeros partidos como equipo exclusivamente formado por chicas y con edades aún tempranas. Pese a ello realizaron un gran campeonato, aprendiendo del resto de equipos.

Encuadrado en el grupo A, las abulenses debutaron frente al Alameda de Osuna (campeón de la liga de Madrid). Lucharon y pelearon por mantener un marcador que no se distanciase mucho, aunque terminaron cayendo por 1-6 por la experiencia de las madrileñas que ya habían acudido más veces al campeonato. Al descanso ya tenían un resultado en contra por 0-3, siendo Ana Violeta García la autora del tanto vetón.

El segundo compromiso del Vettonia les enfrentaba al Sferic Terrasa (campeón de Cataluña), el equipo que terminaría siendo subcampeón. La calidad del rival hizo que las de Ávila perdieran por 8-0, si bien aguantaron bien los primeros minutos del encuentro.

Mucho más igualado resultó el tercer choque ante C.P. Mieres Flores Mayte (campeón de Asturias), con un resultado final de 2-5. Paula Gómez y Paula Sanz marcaron para el conjunto abulense que al descanso perdía por un ajustado 1 a 2.

Concluía la fase de grupos ante el Compañía de Jesús, estando en juego eludir el último puesto y poder obtener la primera victoria, además de optar a jugar por los puestos del quinto al octavo. Sabedoras de la oportunidad, las abulenses salían a luchar a la pista dándolo todo. Fueron las ganadoras por 0-2, con un gol en cada tiempo, el primero a cargo de Celia Montero y el segundo de Nuria Velasco.

Ya en los cruces, el Vettonia jugaba por la séptima plaza disputando dos partidos. El primero ante el Club Patín Las Rozas, tercer clasificado del grupo B. Las madrileñas salían a la pista muy fuertes y se imponían por un contundente 9-3. Este resultado conllevaba a las vettonas volver a jugar apenas tres horas después de la finalización del choque.

Se volvían a medir al C.P. Mieres Flores Mayte, que había resultado ganador en su primera confrontación. Partido muy disputado y que estuvo condicionado por la falta de jugadoras en ambos equipos debido a las lesiones. El marcador fue favorable en esta ocasión a las de Ávila por 3-7 que suponía ocupar la séptima plaza definitiva, destacando los cuatro goles conseguidos por Celia Montero que se sumaban a los anotados por Paula Gómez, Ana Violeta García y la capitana Ángela Nieto.

Las jugadoras que se desplazaron a este campeonato fueron: Andrea Martín, Isabel Otamendi, Celia Montero, Paula Gómez, Nuria Velasco, Ana Violeta García, Ángela Nieto y Paula Sanz. Entrenadas por Alfonso González y actuando como delegados Miguel Ángel Gómez y Estrella Ruiz.